Jugos y Licuados

¿Jugo verde en las mañanas o en las noches? Te decimos a qué hora del día es mejor consumirlo

El jugo verde puede ser una excelente bebida para mejorar nuestra salud, pero existen algunas consideraciones que debemos tener en cuenta.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 12:22

Si hablamos de jugos saludables, una de las variedades que siempre destaca por sus propiedades y beneficios es el jugo verde y es que las combinaciones de ingredientes en estas bebidas a menudo resultan en grandes beneficios para nuestro organismo, pero, ¿sabías que puedes sacarle más provecho a tu jugo verde según lo tomes en la noche o en la mañana? Aquí te diremos cuál es la mejor hora del día para consumirlo.

Propiedades del jugo verde

Lo primero que debes de saber es que debido a que hay  una enorme cantidad de recetas para preparar jugo verde y que cada variedad tendrá diferentes beneficios dependiendo de sus ingredientes, no podemos hablar de un grupo de propiedades que se encuentre presente de la misma forma en cada receta, sin embargo, la mayoría de los jugos verdes son conocidos por su aporte de fibra y energía por lo tanto, por sus beneficios a la digestión.

Beneficios de tomar jugo verde por las mañanas

Al ser una bebida que nos va a ayudara mejorar nuestros procesos digestivos, los jugos verdes pueden llegar a caer mejor durante la mañana, ya sea durante el desayuno o incluso después, como bebida entre comidas, ya que de esta forma podremos aprovechar mejor sus capacidades para procesar los alimentos que ya consumimos. De la misma forma los jugos verdes tienden a aportar un efecto saciante, por lo que esta bebida y sus propiedades saludables pueden aprovecharse mejor durante el día

Muchas recetas incluyen elementos que te llenarán de energía. Foto: Pexels / Rosita Eka Sukmawati

Jugo verde por las noches

Como ya mencionamos el jugo verde a menudo tiene elementos que pueden darte un empujón de energía, algo que puede resultar maravilloso por las mañanas pero algo molesto por las noches. Aún así ten en cuenta que si piensas tomarlo durante la noche, deberás considerar que puede estimular tu digestión y es posible que el jugo verde cause algunas complicaciones durante tu periodo de sueño.