Coriandrum sativum, es el nombre científico del cilantro, esta una hierba que pertenece a la familia de las apiáceas y suele ser un básico de la cocina al tratarse de una opción que agrega mucho color y sabor a las recetas, razón por la cual no debe de faltar dentro del refrigerador para poderlo disfrutar siempre que sea necesario.
Al mantener esta hierba en refrigeración solamente se cuenta con un par de días para poderla utilizar dentro de las recetas, de lo contrario, perderá su frescura y sus hojas comenzarán a marchitarse, sin embargo, para evitar que esto pase y se pueda disfrutar por mucho más tiempo existe un sencillo tip que ayudará a preservar la frescura de sus tallos.
En el caso en que compres cilantro y tengas la necesidad de conservarlo desde casa, tienes conocer el mejor tip para poderlo almacenar por mucho más tiempo sin que pierda su frescura, esto se puede lograr al mantener sus hojas en agua para que tengan la hidratación adecuada.
FOTO: Pixabay
Guía para conservar el cilantro fresco en agua
Lo primero que debes realizar es lavar y desinfectar perfectamente el manojo de esta hierba, de esta manera podrás retirar restos de suciedad. Escurre perfectamente el exceso de agua.
En caso de que el manojo aún reserve agua, puedes secar con una servilleta de papel. También deberás retirar las hojas amarillentas o con pigmentaciones en color negro o diferente a las tonalidades habituales de esta hierba que son verdes.
Corta las raíces y después coloca el manojo en un vaso de vidrio lleno de agua, sin que éste derrame. Además, las hojas deben quedar por encima del agua, deberás cubrirlas con una bolsa de plástico y llevar a refrigeración.
Si no vas a utilizar la hierba en los próximos dos días, deberás cambiar el agua del vaso y colocarlo nuevamente en refrigeración, de esta manera podrá durar de fresco hasta por dos semanas.
Ten por seguro que este tip es ideal para conservar la hierba por mucho más tiempo y mantener su estructura fresca, teniendo la oportunidad de disfrutarlo en próximas ocasiones.
Cabe mencionar que el cilantro es utilizado en la mayoría de platillos mexicanos, tanto sus tallos y hojas son perfectos para darle sabor a unos deliciosos tacos o incluirse en muchas más recetas para funcionar como un sazonador totalmente natural aprovéchalo al máximo.
