Rituales
Así puedes usar la ruda para realizar rituales en casa y limpiar la energía de las malas vibras
La ruda es una planta que se usa para decoración, para fines culinarios y medicinales, pero también cuenta con atributos que son efectivos para equilibrar la energía de los espaciosProbablemente alguna vez hayas escuchado hablar de la planta ruda, esta es una de las hierbas aromáticas muy reconocida por sus aportes medicinales y sus usos culinarios. Pertenece a la familia rutaceae y es originaria del sur de Europa. Se cultiva como planta ornamental en pequeños jardines o huertos urbanos.
Se trata de una especie de planta que puede medir de 70 a 100 cm de alto, hojas carnosas de color verde, desprende un fuerte aroma y su sabor es ligeramente amargo. Esta planta era usada por los griegos y hasta la época medieval, pues se le atribuía cualidades de protección. Actualmente, la ruda se sigue utilizando para limpieza de energía, según las creencias esotéricas es efectiva para eliminar las malas vibras y limpiar la casa de la energía densa.
¿Para qué sirve la ruda?
De acuerdo con la información compartida por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, se menciona que la ruda es usada para tratar dolores de estómago, alivia los malestares provocados por el periodo menstrual, elimina los parásitos intestinales, alivia los dolores de cabeza, gripe y también para realizar limpias.
¿Cómo se usa la ruda para limpiar la casa de las malas vibras?
La ruda es usa para fines místicos y está muy presente como parte de las creencias esotéricas. Se acostumbra a incluirla en ramitos para limpieza de energía, ya sea en la persona o en algún espacio. En el Feng Shui también es usada con fines decorativos, pero tiene como fin atraer la abundancia y el dinero. Si quieres saber en qué parte de tu casa puedes colocar una planta de ruda, ingresa a este enlace.
Ahora sí, para realizar una limpieza energética, solo bastará con tener un ramito de ruda y tomarla con ambas manos. Visualizar la limpieza de energía de los espacios. Deberás de recorrer las habitaciones, si tu casa es de dos pisos comienza por la última planta. Es decir, comenzarás desde la planta alta hasta la planta baja, hasta terminar en el patio.
A medida que vas avanzando en debes de enfocarte que tu hogar se llene únicamente de energía positiva. El recorrido es sugerido siempre en sentido de adentro hacía afuera y de arriba hacia abajo. Una vez que has terminado, coloca el ramito de ruda en una bolsa, sella para que no se abra y tira en el cesto de basura fuera de la entrada principal.