No hay nada más incómodo que el mal olor que se genera en los zapatos y antes de considerar en desecharlos (aun cuando presentan una buena apariencia), la solución podría estar en un desodorante natural elaborado con solo dos ingredientes de cocina que ayudará a neutralizar desagradables aromas y hasta evitar las bacterias que se pudieran presentar.
Este desodorante es muy sencillo de preparar e incluye a dos ingredientes de cocina que tienen las propiedades necesarias para eliminar los malos aromas e incluso evitar la propagación de bacterias o agentes patógenos que se acumulan en ciertas zonas y superficies de manera completamente natural.
Ingredientes de cocina que neutralizan el mal olor del calzado
Existen muchos insumos que se encuentran dentro de esta área del hogar y que se pueden utilizar para múltiples tareas de limpieza, pero esta ocasión ocuparemos dos sencillas opciones:
Bicarbonato de sodio: posee propiedades antibacterianas naturales que reducen el mal olor sin significar un efecto abrasivo.
Aceite esencial: el aceite esencial de lavanda o de menta, ayudarán a neutralizar los malos aromas y darle un increíble toque fresco y de mejor agrado.
Como podrás haberte dado cuenta, solo dos ingredientes de cocina serán necesarios para tener tu propio desodorante para zapatos y comenzar a combatir ese desagradable olor de forma sencilla, a continuación te explicamos paso a paso qué es lo que debes hacer.

FOTO: Pixabay
¿Cómo hacer un desodorante para zapatos?
Aprovecha las propiedades de estos dos ingredientes de cocina para tener un desodorante completamente natural que ayuda a eliminar el mal olor de los zapatos.
Ingredientes:
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- Gotas de aceite esencial de lavanda o menta
Procedimiento
Agrega el bicarbonato de sodio en un recipiente y vierte de 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta o lavanda, mezcla perfectamente y agrega a los zapatos, coloca dentro del calzado y distribuye en su interior, deberás dejar reposar durante toda la noche o de preferencia un día completo.
Para utilizarlos no es necesario retirar la mezcla, al contrario, esta te ayudará a seguir neutralizando los malos olores. Después de utilizarlos por todo el día, ahora sí podrás retirar el contenido y preparar uno nuevo para seguir previniendo este tipo de aromas totalmente desagradables.
Recuerda que las propiedades naturales de este par de insumos de cocina serán suficientes para eliminar el mal olor de todo tipo de zapatos o calzado, aprovéchalos a tu favor y prepara este desodorante natural que suele ser una opción totalmente natural y económica.