Tips de limpieza

Usa el limón seco que tienes en el refrigerador para limpiar tu estufa y quitarle todo el cochambre

Utiliza algunos recursos de cocina para aplicar sencillos trucos de limpieza y eliminar la suciedad de tu estufa
martes, 5 de septiembre de 2023 · 13:24

Es común que después de la preparación de una comida elaborada, la cocina termine hecha un caos, la limpieza es la siguiente tarea por realizar a la que muchos le rehúyen para realizar. Sin embargo, aplicar sencillos trucos de limpieza puede aliviar ese proceso de aseo, especialmente cuando la grasa se ha quedado pegada en la estufa y otras superficies de la cocina.

En el repertorio de remedios caseros, ya hemos recomendado algunas mezclas básicas como vinagre blanco con bicarbonato, una poderosa opción que no solo se aplica en la cocina sino en baños, azulejos, trapos de cocina, entre otros. En esta ocasión, seguimos el tip de limpieza de la tiktoker Val Barrares que comparte consejos a través de su cuenta @valbarrales.

Foto: Especial

Truco de limpieza para remover la grasa pegada

En un video compartido en la plataforma de Tik Tok, se recomienda usar un solo ingrediente, el limón seco. Si ya has pensado en tirar las piezas que se han puesto amarillas y que no tienen el suficiente jugo para añadir a otras preparaciones culinarias, lo mejor será que te quedes a ver esta opción de limpieza, ya que este elemento es excelente para retirar la grasa pegada de la estufa.

¿Cómo aplicar el limón seco para limpiar la estufa?

Para aplicarlo en la cocina, lo único que necesitas es una pieza de limón seco y bicarbonato de sodio. Recuerda que para aplicar remedios caseros lo más recomendable es que uses guantes de limpieza para evitar que se maltraten tus manos.

Corta por la mitad el limón y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Pasa el limón por la estufa y quemadores hasta cubrir la superficie con esta mezcla. De acuerdo con la tiktoker, deja reposar por 10 minutos y remueve con un paño húmedo.

Finalmente, limpia con microfibra y un poco de vinagre blanco para que tu estufa quede brillante. Aplica en casa este remedio casero y cuéntanos si te funcionó. Al final de esta nota hemos incluido el video completo para que lo puedas consultar cuantas veces creas necesarias y seguir las recomendaciones de limpieza.