Remedios caseros

5 remedios caseros con ingredientes naturales para combatir la garganta reseca durante el otoño

Los remedios caseros se pueden hacer con ingredientes naturales, que seguramente tienes en tu cocina
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 05:05

El cambio estacional siempre trae consigo algunos malestares respiratorios, como resfriado o garganta inflamada y reseca. Sin embargo, siempre existen maneras naturales de darle batalla a estos malestares con algunos tés o remedios naturales antes o después de gastar en medicamentos para acabar con el problema de raíz

De acuerdo con los expertos, el dolor de garganta puede ser un síntoma de infección de garganta por estreptococos, algún resfriado común, alergias u otra afección de las vías respiratorias superiores. Los síntomas de los dolores causados por un virus y los causados por bacterias de Streptococcus.

Los remedios caseros se pueden hacer con ingredientes naturales, que seguramente tienes en tu cocina y que a la larga te pueden beneficiar cuando de salud de vías respiratorias se trata. Y si te gusta la herbolaria, entonces has llegado al lugar más adecuado, como este. 

1. Miel con limón

Esta mezcla es todo un clásico, pero es efectivo cuando la infección está empezando o terminando. Sólo tienes que mezclar una cucharada de miel pura con el jugo de medio limón en una taza de agua tibia. Hay que beber lentamente para calmar la irritación de la garganta, mientras que el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

2. Gárgaras de sal y agua

Agrega media cucharadita de sal a una taza de agua tibia. Después, puedes realizar gárgaras con esta solución varias veces al día. La sal puede ayudar a reducir la inflamación y a aliviar la sequedad y la irritación de la garganta.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la irritación de la garganta. Foto: Pixabay

3. Infusión de jengibre

Pela y corta una rodaja fina de jengibre fresco. Después, debes hervir una taza de agua y agregarle el jengibre. Después debes dejar que repose durante unos minutos y luego colarlo. Bebe esta infusión tibia. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la irritación de la garganta.

4. Té de menta

Hierve una taza de agua y agrégale hojas de menta fresca o una bolsita de té de menta. Deja reposar durante unos minutos y luego cuela. Bebe este té tibio. La menta puede proporcionar un alivio refrescante y ayudar a reducir la sequedad de la garganta.

5. Vinagre de manzana

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana crudo y no filtrado en una taza de agua tibia. Añade una cucharadita de miel si lo deseas para mejorar el sabor. Bebe esta solución una o dos veces al día. El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH de la garganta y a aliviar la irritación.