Huerto

¿Quieres cultivar melones en casa? Así puedes germinar la semilla de esta fruta

Así puedes iniciar de forma fácil y en pocos días, tu propio cultivo de melón en tu huerto en casa.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 00:05

El melón es una fruta que además de saludable también es muy sabrosa, así que tenerla en casa disponible puede ser una buena idea para complementar tu alimentación, sobre todo si la cultivas tú mismo en tu huerto o jardín. Esta vez te enseñaremos a extraer las semillas de esta fruta y germinarlas para que puedas comenzar con tu cultivo de melón de forma fácil y exitosa. 

Extrae las semillas

Lo primero que tendrás que hacer es extraer las semillas, corta un melón por la mitad y con ayuda de una cuchara extraer las semillas del centro de esta fruta, enjuágalas ligeramente para eliminar la pulpa que las rodea y después colócalas en un trozo de papel para que se sequen completamente, este proceso te puede llevar de uno a dos días para que las semillas de melón estén completamente secas. 

Selecciona las semillas correctas

Después de que tus semillas se hayan secado será más fácil comprobar cuáles van a germinar y cuáles no, para ello solamente haz un poco de presión en cada semilla y si se siente vacía entonces deberás descartarla, ya que por dentro no tienen los componentes necesarios para crecer correctamente. También puedes sumergirlas en un vaso con agua y las que floten serán las que estén llenas de aire

Envuelve las semillas

Ahora toca el paso del germinado, para ello humedece una servilleta de papel absorbente y coloca las semillas en el centro de la servilleta, envuelve bien con los extremos y después deberás volver a cubrir este paquete en papel aluminio. Este preparado deberás de colocarlo en un lugar seco y cálido para que las semillas empiecen a germinar, después de 4 días estarán listas para extraer del papel. 

Estos consejos aplican para cualquier variedad de semilla. Foto: Pexels / Laker 

Trasplanta tus semillas

Una vez que tus semillas hayan germinado y generado raíces, puedes colocarlas en un semillero o directamente en la cama de cultivo o maceta donde van a estar, basta con que hagas un orificio no muy profundo con el dedo y coloques las raíces de tu planta en el mismo, cubre ligeramente con tierra y haz un pequeño riego. Después de 30 días tu planta ya estará en condiciones de hacer el trasplante hasta su lugar de cultivo definitivo.

Más de