Tips de cocina

¿Para qué se colocan láminas de papel aluminio en el congelador? No podrás creer el efecto que tienen

El papel aluminio tiene un curioso efecto al colocarlo en el refrigerador o congelador, descúbrelo
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 18:00

El papel aluminio es uno de los materiales más utilizados en la cocina, sin embargo, su uso dentro de esta área va más allá de envolver alimentos para hornearlos o cocinarlos. Un curioso y particular forma de usarlo es colocando un par de láminas en el congelador o refrigerador del hogar a favor de los insumos que se suelen guardar en este electrodoméstico.

La razón por la que se colocan láminas de papel aluminio en el congelador 

Se cree que gracias al material de este tipo de papel se puede crear una barrera que ayuda a prevenir la mezcla de olores desagradables, además de evitar la fusión de sabores en los alimentos. Por medio de su reflejo también es un conductor del frío, pues al entrar en contacto con las características de esta parte del refrigerador, se potencia el nivel o potencia de las temperaturas.

Al colocarlo en forma de láminas que recubren cada pared del congelador se ayuda a que el frío generado se extienda de manera uniforme y mucho más potente a favor de todos los alimentos que se suelen resguardar en esta área. Se trata de un remedio casero muy sencillo, pero con un buen efecto que vale la pena probar.

Trucos caseros para el congelador
FOTO: Pixabay

Prueba este truco en el refrigerador 

Lo único que debes hacer es cortar láminas largas (a la medida de cada pared de la nevera) y colocarlas por toda la superficie, no hay necesidad de ajustar con otro tipo de materiales, ya que la consistencia ligeramente rígida del papel Será perfecta para colocarse de manera sencilla.

Una vez que recubriste las paredes con este material, coloca tus alimentos, cierra el electrodoméstico y deja actuar de manera natural. Bastará un par de minutos para que compruebes que la temperatura de los alimentos está más fría que nunca y por ello se podrán conservar perfectamente en óptimas condiciones.

Este remedio se puede aplicar cuando el refrigerador del hogar ya es bastante antiguo o por alguna razón no enfría de la manera adecuada, gracias a la consistencia del papel, el hielo se irá “depositando” sobre él y por ende se extenderá en cada parte.

Ahora que sabes que las láminas de papel aluminio que se colocan dentro del congelador sirven para aumentar la temperatura de este y garantizar la conservación de los alimentos, pon a prueba este truco y no dudes en explotar al máximo las cualidades de este tipo de materiales de cocina de muchas formas más.