Feng Shui y la cocina

Feng Shui: 4 plantas que NO debes colocar en la cocina porque bloquean la abundancia

¡Cuidado! Estas plantas no pueden ser la mejor opción para colocarse en la cocina si es que deseas atraer la abundancia y prosperidad
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 11:19

Así como existen muchas plantas que ayudan a decretar la abundancia y prosperidad de manera natural en la cocina o cualquier otro rincón de la casa, también existen variedades que podrían bloquear e interferir este tipo de energías por medio de su estructura o apariencia visual.

Según el Feng Shui, todos los elementos, cosas o personas son partícipes de las energías y por medio de estas se puede abrir o cerrar nuevos caminos.  Esta teoría también aplica para las plantas o ciertos elementos decorativos naturales a favor del hogar y si eres creyente de este tipo de prácticas, seguro te debe interesará saber aquellas variedades que no son lo más recomendable si se desea llamar a la buena fortuna.

Descubre cuatro plantas que no debes de colocar dentro de la cocina porque podrías estar bloqueando la abundancia y atraer la pobreza, ya que su estructura estaría representando una energía negativa para poder lograr los objetivos e incentivar la fluidez económica o de armonía en esta importante área del hogar. 

Plantas de interiores.
FOTO: Pixabay

¡Cuidado! Plantas que roban la abundancia de la cocina u hogar 

Presta atención a estas variedades, que a pesar de ser muy hermosas, podrían estar interfiriendo en la abundancia y prosperidad.

1.- Cactus

Solo una de las variedades más apreciadas por los amantes de las plantas, ya que su tamaño y diversidad de formas y hasta flores son indicadas para decorar cualquier espacio del hogar, sin embargo, según las creencias de este método de origen oriental, las espinas que tienen representan pequeños objetos afilados que “disparan como flechas” lo que se traduce a un flujo negativo en cuanto a la economía e incluso representan problemas o malos entendidos.

Es mejor evitarlas dentro de la cocina o espacios relativamente reducidos del hogar como la oficina, la sala de estar y hasta las cámaras porque es un símbolo de energías punzantes que afectan negativamente tanto la abundancia como la armonía.

2.- Espina de Cristo

Las afiladas espinas de la corona de Cristo simbolizan la protección y del establecimiento de límites. En el Feng Shui, ayuda a protegerse de energías, pero no es recomendable colocarla en esta área del hogar, es preferible que se encuentren en otros espacios donde suele haber mucho menos elementos y se posicione en una esquina fija donde no pueda entrar en contacto con más elementos como es el fuego y el agua.

Plantas en la cocina
FOTO: Pixabay

3.- Bonsái

Se cree que representa las limitaciones de la vida o hasta la imposibilidad de crecer en diversos ámbitos, a pesar de que suele ser una de las plantas de interior más populares de los últimos años, es preferible evitarla en estos rincones que suelen ser cargados de muchos más elementos.

Aprovecha la estructura exótica de esta variedad para decorar otras áreas, puede posicionarse en las ventanas en donde no pueda interferir o chocar con otros elementos del hogar.

4.- Bambú espiral

Se le conoce como la "energía torcida" y a pesar de que los bambús son considerados dentro de muchas culturas como un símbolo de la buena fortuna, al menos esta variedad que retuerce sus tallos se traduce como una especie negativa que puede causar el bloqueo de la prosperidad.

Si deseas dotar el espacio de buena fortuna es mejor que se opte por un bambú recto o llamado bambú de la buena suerte (lucky bamboo), pero nunca el que crece en forma de espiral.

Comienza a cambiar la buena suerte del hogar y sobre todo a incentivar la abundancia, deja fuera de la cocina estas plantas y comienza a apostar por decoraciones que sí atraigan todo lo bueno, según los métodos del Feng Shui.