Árboles frutales

¿Dónde se debe plantar un naranjo? Conoce los mejores lugares para posicionarlo dentro del huerto

Descubre la distancia recomendada y los mejores lugares para cultivar un árbol de naranjo

¿Dónde se debe plantar un naranjo? Conoce los mejores lugares para posicionarlo dentro del huerto
Tú también puedes tener un naranjo en casa Foto: Pixabay / Foto ilustrativa

El árbol de naranjo es una variedad que puede crecer perfectamente desde el huerto o algún espacio del jardín dedicado a la siembra de alimentos, pero para lograrlo de forma correcta se debe tomar en cuenta cuáles son los mejores lugares para posicionarlo y que a partir de las condiciones que tiene en este tipo de zonas, crecer en óptimas condiciones.

Este árbol frutal tiene un tamaño promedio que oscila desde los 3 hasta los 5 metros de altura, cuenta con una capa redonda y abundante, ramas gruesas y hermosas flores (flores de azar) que necesitan de un perímetro amplio para poder extenderse todo lo que necesiten.

Naranjo en el huerto
FOTO: Pixabay

Los mejores lugares para plantar un naranjo 

En los primeros años de vida puede crecer desde la comodidad de una maceta mediana, sin embargo, a partir de que rebase el metro y medio de altura deberá posicionarse en un lugar estable, de preferencia pasarlo a la tierra o suelo directo.

Debe ser un lugar en donde reciba una buena exposición solar y que la tierra pueda contar con un pH entre cinco y ocho por ciento. También se debe de prever que el cultivo no interfiera con otras variedades del huerto y de ser así, que al menos tengan un metro de separación entre sí.

Puede colocarse desde una esquina hasta en el centro del huerto, siempre en un lugar en donde cuente con al menos un metro de distancia entre otros cultivos para que pueda desarrollarse cuan largas y abundantes son sus ramas.

Una recomendación que puedes tomar en cuenta es que al convertirse en un árbol maduro, la poda constante de hojas o algunas ramas (ya secas o deterioradas), puede ser un elemento que ayude a controlar el espacio que necesita y evitar que crezca de manera salvaje. 

No obstante, los cuidados más básicos que necesita un árbol naranjo siempre será un riego abundante, pero sin llegar a encharcar la tierra y una buena exposición solar, agregar al menos cada seis meses un buen fertilizante o abono orgánico y vigilarlo de forma constante para evitar la presencia de plagas por insectos u hongos. Todo esto y además al encontrarse posicionado en un buen lugar dentro del huerto urbano, ayudará a tener un cultivo completamente exitoso para recoger una excelente cosecha de naranjas.

Temas