Tips de cocina

Evita utilizar el papel aluminio en estos electrodomésticos, podrías ocasionar un accidente

Utilizar papel aluminio en este tipo de electrodomésticos sí representa un riesgo
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 01:04

El papel de aluminio es gran aliado de la cocina para conservar o preparar algunos alimentos, sin embargo, es necesario conocer en qué electrodomésticos, es preferible no usarlo para evitar accidentes y caer en errores muy sencillos, pero peligrosos que ponen en riesgo a los habitantes de la casa.

No en todos los electrodomésticos se puede colocar papel aluminio, pues representa un riesgo tanto para el aparato (podría descomponerse sin tener ningún tipo de arreglo) o en el peor de los casos, crear un accidente como corto o incendio, es recomendable tener mucha precaución al momento de usarlo.

¿En qué electrodomésticos no se debe colocar papel aluminio?

Evitar el uso de papel de aluminio en estos electrodomésticos, esta es la razón.

Papel aluminio
FOTO: Pixabay

Horno de microondas

No se debe de introducir al microondas, pues puede provocar una reacción peligrosa entre el metal del papel y los campos de ondas del aparato. Es más peligroso de lo que parece, puede fundir en su totalidad el aparato al hacer un corto, solo bastan unos segundos para tener esa reacción, ¡evítalo por completo!.

Estufa

Pese a que colocar láminas de papel aluminio en la estufa para cubrir la superficie del aparato y evitar manchas de comida es uno de los trucos más comunes, esta técnica no es la más adecuada, puesto que el material también es un conductor de calor que podría generar un incendio o tapar los quemadores.

Se cree que también puede ser el causante de descargas eléctricas, incendios y hasta bloquear las salidas del gas, si te gusta cubrir la estufa con este papel, deberías de tener mucho cuidado para evitar daños irreparables.

Freidora de aire

Para este electrodoméstico se debe tener cuidado, al colocarlo en la canastilla se tiene que dejar cierto espacio para que el calor se distribuya de manera uniforme y no se concentre en un solo lado. Según algunos de los fabricantes de este electrodoméstico, no es recomendable utilizar ni papel para hornear ni papel de aluminio, aunque algunas personas lo usan para darle una mejor cocción a los alimentos, si decides utilizarlo, que sea con mucha precaución.

El papel aluminio puede ser uno de los mejores materiales para cocinar o cubrir los alimentos de diversas maneras, en el caso de estos usos dentro de la cocina, evítalo dentro de dichos electrodomésticos por el bien de los aparatos y como una forma de evitar accidentes.