Tips de limpieza

¿Cómo limpiar la cocina con bicarbonato? Te damos algunas opciones para dejarla reluciente

Así podrás utilizar el bicarbonato de sodio de la mejor manera para limpiar algunos electrodomésticos
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 06:00

Uno de los productos que mayor popularidad han ganado a la hora de la limpieza, sin duda ese es el bicarbonato de sodio. Este producto no sólo se ha destacado por los grandes beneficios que puede llegar a tener y los múltiples usos que se le pueden dar como haciendo limpieza en la cocina uno de los más conocidos. 

¿Por qué se usa bicarbonato de sodio en la limpieza de la cocina?

El bicarbonato de sodio suele ser uno de los más populares para la limpieza de la cocina porque actúa como un abrasivo o exfoliante natural. Esto puede ser de gran utilidad para eliminar distintos tipos de manchas que pueden ser sumamente resistentes o casi imposible de quitar. En la gran mayoría de los sitios donde se usa es en electrodomésticos y utensilios que queremos ver realmente limpios.

Cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar 

Fregadero

El fregadero y la encimera son dos de las zonas de la cocina que pueden ser de las más sucias, principalmente porque se dejan una gran cantidad de platos, cubiertos y sartenes. Aunado a ello se suma que pueden tener una gran cantidad de humedad. Para este uso deberás colocar un poco de bicarbonato de sodio en las manchas la cantidad dependerá de la superficie. 

Añadiremos un poco de agua y dejaremos hasta formar una pasta aplicaremos en el fregadero con la ayuda de un cepillo o estropajo y te ayudaremos para remover las manchas. Después te recomendamos retirar todo con un paño húmedo y después con un seco.

bicarbonato
El bicarbonato de sodio puede ser ideal para la limpieza por sus efectos. Foto: Especial  

Ollas y sartenes

En este caso el bicarbonato de sodio es útil para limpiar aquellos utensilios que se usan para los distintos platillos. Muchos de ellos pueden tener manchas sumamente difíciles de quitar. Para esto deberás mezclar el bicarbonato con agua hasta formar una pasta y cuando la tengas añadir haz una porción generosa a tus ollas sartenes o vajillas. 

Dejarás que actúe por un periodo de entre una hora y media y dos horas como máximo. Retiraremos la mezcla y después ayudados de una espátula retiraremos por completo los restos de la mancha.

Microondas

El microondas puede ser uno de los utensilios ideales para cocinar o calentar distintos elementos. Para limpiar este elemento deberás elegir una esponja y tallar con la misma, recuerda hacerlo con una esponja porque con un estropajo podría arruinarlo. Humedecemos y añadimos un poco de bicarbonato sobre la esponja y limpiamos. Posteriormente enjuaga con abundante agua y listo.