Compra local
Cómo elegir el aguacate perfecto en el mercado: Guía llena de recomendaciones
La elección del aguacate perfecto se basa en combinar pistas visuales y táctilesEl aguacate, conocido en algunas regiones como "oro verde", es una fruta popular que se ha ganado el corazón de muchos por su sabor, textura y beneficios nutricionales. Elegir el aguacate perfecto puede ser un arte, y aquí te damos las claves para acertar en tu próxima visita al mercado.
Aspecto exterior: Un buen aguacate suele tener una piel sin imperfecciones, libre de manchas oscuras o áreas hundidas. La variedad Hass, la más común, cambia de un color verde brillante a un púrpura oscuro o negro cuando está maduro.
Tacto: Al presionar suavemente el aguacate con la palma de tu mano, debe ceder ligeramente. Si está muy blando al tacto, probablemente esté pasado; si es muy duro, aún le falta maduración.
Péndulo o tallo: Retira con cuidado el pequeño péndulo o tallo en la parte superior del aguacate. Si el área debajo es verde, está bueno para comer. Si ves un color marrón, es probable que esté demasiado maduro.
Frescura: Si tienes la oportunidad de oler el aguacate, un aroma fresco y a hierba es una buena señal. Un olor amargo o demasiado fuerte indica que puede estar pasado.
Peso: Un aguacate que se siente pesado para su tamaño suele ser una indicación de que está lleno de esa deliciosa pulpa que todos deseamos.
Evita aguacates con bultos: Un aguacate ideal tiene una forma uniforme. Si sientes bultos o áreas irregulares, es posible que tenga imperfecciones en su interior.
Planificación: Si no planeas consumir el aguacate de inmediato, opta por uno más firme. Puedes madurarlo en casa dejándolo a temperatura ambiente por unos días.