Limpieza en la cocina
Aromatizante con cáscaras de mandarina, neutraliza los malos olores de la cocina
Con este aromatizante de cáscaras de mandarina podrás olvidarte de los malos olores y tener un producto sumamente naturalUn aromatizante con cáscaras de mandarina puede ser el mejor producto casero y ecológico para poder neutralizar los malos olores de la cocina y agregar deliciosas notas cítricas que incluso podrían cambiar la sensación del ambiente. Esta opción es súper sencilla de elaborar y sobre todo pretende reutilizar aquellos desechos orgánicos para darles una segunda vida.
Usos de las cáscaras de mandarina
La piel de este crítico tiene más usos dentro o fuera de la cocina de los que se imagina, se puede utilizar para preparar un delicioso té o infusión, hornearlas y crear unas deliciosas y crujientes chips, agregarlas como composta para el huerto y hasta preparar un producto que ayude a la limpieza del hogar.
Son muchas las maneras de convertir un par de cáscaras de mandarina en un nuevo producto o creación culinaria, pero en esta ocasión podrás aprovecharlas para preparar un aromatizante casero y combatir aquellos olores desagradables que se generan en la cocina al momento de preparar los alimentos.

FOTO: Pixabay
¿Cómo elaborar un aromatizante para neutralizar los malos olores?
Para elaborar este producto, necesitas:
- 3-5 cáscaras de mandarina
- 1 taza grande de vinagre blanco
Procedimiento
Después de que cuentas con aquellas cáscaras deberás cortarlas en trozos más pequeños, coloca en una bandeja y ponlas a secar por al menos un día completo, procura colocar en un lugar fresco, sin humedad.
Una vez que tienen una consistencia mucho más dura, coloca dentro de una botella de plástico o atomizador, agrega el vinagre blanco, tapa el contenedor y deja reposar por otro día completo.
Después el producto estará listo para utilizarlo, antes de aplicar deberás rociar un poco para concentrar ambos ingredientes y puedes rociar la solución en el ambiente o en zonas muy específicas de la cocina para combatir los malos olores como son el fregadero en donde se lavan los trastes, la coladera o los botes de basura.
Cabe mencionar que gracias a la vitamina C que se encuentra por medio de la piel de este cítrico y el propio vinagre blanco también puede ser una solución que puedes aplicar de manera directa en algunas superficies para arrancar la grasa o restos de cochambre.
Este producto puede durarte hasta dos semanas si se conservan en lugar fresco libre de humedad, ahora que sabes lo sencillo que es preparar un aromatizante con cáscaras de mandarina, no dudes en poner a prueba esa receta para elaborarlo y utilizarlo siempre que necesites eliminar los malos olores en el hogar.