Tips de limpieza

Sácale brillo a tus ollas de acero inoxidable con este remedio casero que preparas fácilmente

De esta sencilla manera conseguirás que tus olla de acero inoxidalbee recuperen su brillo en menos de lo que imaginas
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 16:35

Algo que no podemos concebir por nada del mundo, es el hecho de tener que ver nuestras ollas de acero inoxidable en un tono opaco. Esto nos puede generar gran conflicto y es que después de varios usos, tan solo nos pasa por la cabeza que deseamos que luzca justo como recién comprada y para eso no estaríamos del todo tan lejos de conseguirlo. 

¿Qué son las ollas de acero inoxidable?

Las ollas de acero inoxidable, tal como lo dice su nombre, están hechas a base de un material resiste que suele utilizarse en distintos artículos del hogar y es la aleación de hierro y carbono que contiene por definición un mínimo de 10,5% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable suelen tener elementos aleantes y más. 

En el caso de las ollas, después de un constante uso, este comienza a desgastarse y parecería que poco a poco pierde su utilidad. Sin embargo, tenemos que ser completamente honestos en que  esto para nada es malo, todo lo contrario, aún tiene una esperanza de poder revivirlas y que parezcan mucho mejor que cuando las compraste y para ello solo necesitas de un pequeño truco, una mezcla que seguro será de tus favoritas. 

Con este sencillo tus ollas estarán como nuevas. Foto: Especial

Remedio casero para darle brillo a las ollas 

Necesitas 

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre 

Procedimiento

Deberás espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie de tu olla donde veas que se ha opacado. Posteriormente deberás humedecer un paño para extender el producto por toda la zona y seguido de ello rociar vinagre blanco de la limpieza sobre el bicarbonato.

Dejaremos actuar por 10 minutos y después enjuagamos con suficiente agua. Secamos con un paño y listo, notarás que ha regresado su brillo.