Cáscaras de frutas

¿Qué usos tienen las cáscaras de mandarinas? 3 formas de utilizarlas dentro o fuera de la cocina

¡No las tires! Descubre 3 formas diferentes de reutilizar las cáscaras de mandarinas
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 17:13

Las cáscaras de mandarinas son una de las partes de este preciado cítrico que pueden tener mucho más usos dentro o fuera de la cocina y es que además de tener un delicioso aroma, su estructura es perfecta para hacer otras preparaciones culinarias o bien, crear productos mucho más ecológicos.

¿Qué beneficios tienen este tipo de cáscaras?

Se cree que agregan los mismos beneficios de este cítrico o con mayor potencia, agrega vitaminas A, B1, B2 y C, además de minerales esenciales como potasio, fósforo y hierro. Cualidades que ayudan a regular el trabajo del sistema intestinal, regular los niveles de azúcar en la sangre y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas; disminuye los niveles de colesterol y otras afecciones crónicas.

También cuenta con propiedades limpiadoras y arranca grasa, esto debido a su alta concentración de vitamina C, misma razón por la que suele ser una buena opción para incluir como una vía natural para limpiar muchas zonas de la cocina y dejarlas impecables.

Para aprovechar al máximo estos desechos de la cocina, a continuación te enseñamos tres formas diferentes de utilizar las cáscaras de mandarinas dentro o fuera de esta área, ten por seguro que serán maneras muy prácticas de transformarlas en creaciones comestibles o de mucha utilidad.

Cáscaras de mandarinas
FOTO: Pixabay

3 formas diferentes de reutilizar las cáscaras de mandarinas

Anímate a reutilizar esas cáscaras en la temporada justa para disfrutar de esta gran fruta.

1.- Té o infusión

Solo necesitas lavar perfectamente de dos a tres cáscaras de mandarinas e infusionarlas por 10 minutos en agua caliente, después dejar reposando, colar la preparación y si es que se desea endulzar con un poco de miel.

Ten por seguro que es una forma muy particular de preparar una deliciosa bebida para disfrutar a cualquier hora del día y sobre todo darle la oportunidad a este tipo de desechos de tener una nueva vida. Además, sobra decir que el té o infusión de cáscaras de este cítrico es más común de lo que parece.

2.- Aromatizante/limpiador casero

Si se desea limpiar la cocina o cualquier superficie fuera de esta área que necesite una buena rutina para retirar todo tipo de suciedades desde retos de grasa hasta ligeras manchas, un aromatizante con efecto limpiador casero a base de cáscaras cítricas, suele ser de las mejores opciones.

Solo se debe trocear un par de cáscaras dentro de una botella plástica o atomizador, mezclar con una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, dejar actuar durante al menos un día y después rociar sobre la superficie a limpiar, notará su poder limpiador de manera inmediata.

Limpiador
FOTO: Pixabay

3.- Composta orgánica

A favor del huerto y como una forma de nutrir los cultivos que se encuentran dentro de él, puedes cortar en pequeños trocitos este tipo de cáscaras y enterrarlas directamente en la tierra de los cultivos, ten por seguro que las plantas agradecerán los minerales que se encuentran dentro de ellas y los aprovecharán al máximo para crecer en óptimas condiciones.

Existen muchas más formas de poder reutilizar las cáscaras de mandarinas y ahora que sabes al menos tres de ellas, ponlas en práctica y no dudes en aprovechar la temporada de esta fruta no solamente para deleitar su deliciosa pulpa, sino también para convertir su piel en productos o creaciones ecológicas.