HUERTO DE AGUACATE

Huerto Urbano: ¿Cómo germinar el hueso de aguacate?, guía básica de principiantes para lograrlo

Con esta guía básica tus aguacates comenzarán a germinar de manera correcta y en menos del tiempo que imaginas
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 15:00

Los huertos caseros adquieren día con día mayor popularidad y hoy son de las actividades mayormente realizadas al rededor del mundo por una infinidad de personas. Quizá desde la pandemia adquirió aún más fuerza, gracias a que muchas personas no podían abandonar sus hogares para obtener sus alimentos y esta fue la mejor solución. 

Alguno, quizá, aprendieron mucho mejor a hacerlo que otros y con las herramientas que tenían, adquirieron mejores conocimientos al respecto. Sin embargo, aún quedan algunas dudas básicas para muchas personas, incluso si eres principiante, está guía básica para germinar tus semillas de aguacate para tener tu propio huerto será una de las mejores opciones. 

Guía básica para germinar tu hueso de aguacate 

Limpia

Lo primero que deberás hacer para empezará a germinar tu aguacate será el de limpiar perfectamente tu hueso, es decir que deberás quitarle toda la piel oscura de color café para que tengamos solo lo realmente necesario. 

Almacenamiento

Una vez que lo tengamos, lo ideal será envolver en un papel o pañuelo húmedo y posteriormente reservar en una bolsa. Esto con la intención de que permanezca húmedo todo el tiempo hasta que empiece a dar sus primeras ramificaciones. 

De esta sencilla manera podrás germinar tus huesos de aguacate. Foto: Especial

Lugar 

Es importante destacar que el espacio donde guardaremos nuestro hueso de aguacate será en una sitio, preferentemente, donde esté oscuro o frío para evitar que no crezca de la manera en la que nos gustaría. Después de 3-4 semanas te darás cuenta que ha comenzado a germinar y avanzaremos a nuestro siguiente punto. 

Vaso de agua 

Una vez que notemos este tenga su primera ramificación, entonces será el momento perfecto en que podremos llevar a un vaso con agua, donde le incrustaremos algunos palillos para evitar que se remoje completamente en el vaso con agua, pero también para que permanezca húmedo y que empiece a echar raíz . 

Tiempo

Después de un periodo entre 1 y 2 meses, finalmente, comenzaremos a ver finalmente que nuestra planta ha comenzado a tener mayor ramificación y entonces será el momento ideal para pasar a una maceta