Huerto Urbano

¿Tienes menta en tu huerto casero? Guía de cuidados para mantenerla saludable

De esta sencilla manera la menta de tu huerto crecerá de manera abundante y mucho más saludable
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 16:00

Los huertos urbanos se han destacado como una de las actividades más populares entre las personas y no es para menos, se trata de una opción ideal y práctica de tener diversas plantas, hierbas o elementos que pueden ser fantásticos para nuestras comidas diarias. Precisamente, una de las grandes favoritas es la famosa menta

La menta (Mentha) es un género de plantas herbáceas vivaces que forman parte de la familia de las labiadas, que comprende varias especies e híbridos. Sus hojas pueden ser sumamente atractivas y variadas, perfectas para darle un sabor diferente y peculiar a nuestros platillos. 

Justamente por ello, hoy se ha destacado como una de las más importantes para tener en casa y sus cuidados son realmente sencillos. Pensando en ello, hoy queremos dejarte una práctica guía para tenerla saludable y que puedas tenerla en casa como una opción fantástica para darle el toque necesario a tus platillos

La menta no necesita de muchos cuidados, pero si debería tener un buen abono. Foto: Pexels, cottonbro studio 

Guía de cuidados para menta 

Luz: La menta suele ser del tipo de planta que prefiere bastante, por ello te recomendamos buscarle un espacio donde sepas que puedes tener la luz suficiente para que tenga un excelente crecimiento. 

Abono: La menta necesita un abono orgánico que tenga suficientes nutrientes, por ello deberás elegir uno cargado de estos y lo más natural posible. Puedes elegir entre uno de humus de lombriz o hueso de aguacate.

Temperatura: La temperatura será muy importante para el crecimiento de la menta y por ello te recomendamos que esta sea de un mínimo de 15ºC y un máximo de 20ºC, por lo menos durante la primera etapa de crecimiento. 

Maceta: La planta de la menta también necesita de un espacio profundo donde pueda crecer de manera correcta o desarrollarse de la mejor manera. Para ello te recomendamos elegir una maceta que sea ancha y de por lo menos unos 20cm de profundidad.