Huerto urbano

Este es el mejor abono para orquídeas con un solo ingrediente de cocina, ¡te damos la receta!

Descubre qué ingrediente de cocina tiene los nutrientes necesarios para preparar un abono orgánico especial para orquídeas
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 16:34

Las orquídeas son una de las plantas ornamentales que no deben de faltar en el huerto o interiores del hogar para decorarlos. Además de su grata apariencia y hojas de colores, los cuidados que necesitan son muy sencillos, por lo que al ser constante con ello, seguro crecerán rápidamente y explotarán de flores durante todo el año.

Sin embargo, algo que no perdonan y requieren con frecuencia, es un buen abono (de preferencia que sea orgánico), pues en este producto se podrán agregar los respectivos nutrientes que su tierra necesita para extenderse por toda su estructura y mantenerla sana.

Si en casa o en la huerta, cuentas con algunas plantas de orquídeas, entonces te interesará saber cómo preparar un abono orgánico con solo un ingrediente de cocina para nutrirlas y asegurarse que su tierra tiene los minerales necesarios para seguir creciendo. A continuación, te damos la sencilla receta para elaborar este producto natural con un desecho que seguro tienes en esta área del hogar.

Orquídeas son este abono
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un abono para orquídeas?

Sigue esta receta sencilla con solo ingrediente para tener el mejor abono, necesitas:

Procedimiento

Deja secar durante un día completo los cascarones en un lugar con sol y sin humedad, cabe mencionar que tienen que estar previamente limpios sin restos de yema o clara de huevo, para ello solo basta con enjuagar con un poco de agua.

Después de eso, tritura con ayuda de un procesador de alimentos hasta hacerlas polvo. 

Mezcla con un litro de agua (de preferencia agua de lluvia) y aplica en la tierra de tus plantas, de forma que el líquido se absorba de poco en poco por la tierra. Puedes aplicar una vez cada 15 días, ya que es una opción natural que no pondrá en riesgo el cultivo, todo lo contrario.

Cabe mencionar que también puedes preparar este abono sin la necesidad de agregar agua, es decir, solamente vierte un poco del polvo de los cascarones de huevo, alrededor de la tierra y cubre un poco con la misma, para que de manera natural se absorban los nutrientes con el paso de los días, aunque esto puede ser más tardado.

Cascarones como abono para orquídeas.
FOTO: Pixabay

Beneficios de las cáscaras de huevo en las plantas

Es una opción rica en calcio, de aplicación fácil y económica. Su efecto se debe principalmente a este mineral, que además contribuye a la floración de los brotes y estimula la producción masiva de flores, sin mencionar que ayuda al buen drenaje de la tierra. Controla el pH del suelo, combate las plagas por insectos u hongos y reduce la acidez de la tierra, elementos increíbles para este tipo de plantas.

Ahora que sabes cuál es ese ingrediente de cocina secreto para realizar este abono orgánico y las propiedades que las cáscaras de huevo tienen, aprovéchalas en el huerto. A continuación, podrás visualizar un video de YouTube similar al proceso que te compartimos para que despejes todo tipo de dudas durante este truco de jardinería.