Tips de compras
Con estos consejos, aprenderás a escoger las naranjas de buena calidad en el mercado
Después de conocer estos trucos, nunca más volverás a tener una naranjas feas en tu casaLas naranjas son de nuestros alimentos preferidos y de los más consumidos durante muchos momentos del día. Sea como un snack, en un jugo o incluso en un postre, las naranjas se prestan para este tipo de cosas. Además de ser el tipo de cítricos que más nos han enamorado, tenemos que ser sincero en que también nos gusta tener las mejores.
Resulta que las naranjas, al igual que cualquier otra fruta, necesitan ser elegidas detenidamente para tener las mas jugosas, las frescas o incluso las que están en su punto de temporada y que no estén echadas a perder, porque también ha pasado y es realmente valido. Pero, ¿cómo puedes elegir las mejores?, te contamos con más detalle.
Consejos para elegir las mejores naranjas del supermercado
1. Peso
Uno de los principales consejos que debes tener en cuenta al momento de elegir las naranjas es su peso. Aunque esto probablemente te resulte un poco difícil de creer porque podría darte un poco más de peso en la báscula, en realidad las más pesadas son aquellas que tendrán mayor jugo.
2. Piel
La piel de las naranjas habla mucho de ellas y, en esta ocasión, la portada si importa. Para tener las mejores notarás que aquellas de buena calidad son las que tienen una cáscara tersa, uniforme y brillante. En caso de tener una apariencia con manchas, golpes o están blanditas, entonces quiere decir que estarán muy maduras.
3. Olor
El olor también es muy importante a la hora de elegir tus naranjas será clave para que puedas tener las mejores. Notarás que en cuanto elijas las que están pesadas, estás desprenderán un olor bastante intenso y que serán muy jugosas. Elige aquellas que huelen intensamente.