Limpieza en la cocina
¡Con bicarbonato de sodio! El truco casero que dejará tus utensilios de madera como nuevos
Descubre el poder del bicarbonato de sodio y aprovéchalo para limpiar los utensilios de madera en poco tiempoEl bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos que salen de la cocina para utilizarlo de muchas formas, incluso puede ser uno de los mejores aliados dentro de temas de limpieza. Por eso, en esta ocasión tienes que descubrir el truco casero que puedes implementar para que tus utensilios de madera queden como nuevos y estén completamente limpios.
Las propiedades suaves, pero eficaces de este producto, ayudan a desinfectar casi todo tipo de superficies y elementos dentro o fuera de la cocina, siendo una solución natural, libre de químicos y a un precio bastante accesible en el mercado que más vale aprovechar.
Para sacarle el máximo provecho al bicarbonato de sodio, a continuación te explicamos paso a paso en qué consiste este truco casero que dejará tus utensilios de madera como nuevos y sobre todo libres de bacterias, listos para poder seguir utilizándolos en la preparación de los alimentos o como una herramienta eficaz del arte culinario.

FOTO: Pixabay
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar utensilios de madera?
Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y de vinagre blanco hasta formar una pasta, unta sobre los utensilios de madera, puedes ayudarte con un cepillo de dientes reciclado y dejar actuar por 10 minutos.
Después talla el resto de la mezcla, en este paso podrás eliminar bacterias, agentes patógenos o retos de cochambre o grasa que pudieran contener. Después termina la rutina con un poco de jabonadura y enjuaga con agua, deja secar hasta escurrir el exceso de agua por completo.
Las pequeñas partículas de este ingrediente natural ayudará a eliminar hasta los rayones u otro tipo de marcas que pudieran contener, así que sobra decir que recuperarás de poco en poco su estructura original. Además, la mezcla que se realiza agregando un poco de vinagre blanco, eliminará todo tipo de suciedad en poco tiempo, aclarando su estructura para recuperar el tono original del artefacto.
Recuerda que el bicarbonato de sodio es perfecto para desinfectar de manera natural, sin embargo, se debe de complementar con otros ingredientes como el vinagre blanco o incluso un poco de jabón líquido para lavar los trastes, ahora que conoces el sencillo truco casero para poder utilizarlo a favor de los utensilios de madera, ponlo en práctica y aprovecha al máximo sus bondades.