Otoño
3 plantas que le darán el toque otoñal a tu cocina durante los meses de septiembre y octubre
No solo añadirán un toque otoñal a tu cocina, sino que también pueden ser funcionales y aromáticas, lo que mejora la experiencia culinariaEl otoño ya está aquí y muchas personas estamos esperando a que el paisaje cambie para salir a tomarnos fotografías con las hojas caídas de los árboles. Sin embargo, cada estación del año tiene su respectivo encanto y sobre todo la manera de manifestarse ya sea al interior o al exterior de nuestro hogar.
Lo creas o no existen algunas plantas que nos ayudan a sentirnos en esta temporada otoñal, que tanto nos gusta. Por eso es que precisamente ahora queremos compartir contigo algunas de ellas, para que no te falten en la cocina y si ya las tienes, les des un lugar especial ahora que el mes del viento, las flores amarillas y el pan de muerto está aquí.
Lo primero que debes de saber es que la flora del otoño es única y aunque no tiene muchas flores, pero las que tiene son peculiares. Sin embargo, también hay otras plantas que gracias a su aroma, le dan un toque tan especial a esta estación del año y por eso es que hoy te diremos algunas opciones que puedes considerar tener en tu cocina para que te inspires.
Beneficios de las plantas otoñales en tu cocina
Estas plantas no solo añadirán un toque otoñal a tu cocina, sino que también pueden ser funcionales y aromáticas, lo que mejora la experiencia culinaria y la estética de tu espacio al estar cocinando esos manjares otoñales, como la calabaza en tacha, un arroz o prácticamente cualquier platillo o bebida.
1. Crisantemo
Los crisantemos son flores populares en otoño debido a su amplia gama de colores cálidos, como el amarillo, el naranja y el rojo. Puedes colocar macetas de crisantemos en tu cocina para agregar un toque vibrante de color otoñal.

2. Planta de romero
El romero es una hierba aromática que puede prosperar en interiores. Sus hojas verdes y fragantes son perfectas para sazonar platos de otoño, como asados, guisos y sopas. Además, su aroma evoca la sensación acogedora de la temporada.
3. Caléndula
Las caléndulas son flores brillantes y de colores cálidos que florecen en otoño. Puedes cultivarlas en macetas en tu cocina para agregar un toque de color y alegría otoñal. Además, sus flores son comestibles y pueden usarse para decorar ensaladas y otros platos.