Los árboles cítricos son aquellos que cuentan con una extensa popularidad entre las personas. Muchos de los hogares en México cuentan con este tipo de cultivo y sea el clásico limón o mandarina, todos tienen uno. Los cuidados, en realidad, no son tan complejos y contrario a lo que muchos pensarían, se tratan de árboles que fácilmente pueden sobrevivir con lo más mínimo. No obstante, es importante destacar que algunas veces necesitan de un pequeño empuje y para ello debemos darle un buen abono orgánico.
¿Qué debe tener un buen abono orgánico para el árbol de mandarina?
El árbol de mandarina es realmente amigable y una realidad de todo esto es que no necesita de mucho para tener un abono orgánico bueno. Eso si, debes saber que necesitas de abono con potentes macronutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio y calcio, los cuales serán perfecto para optimizar su desarrollo y crecimiento.
Aunado a ello, te decimos que aportará para la formación de azúcares y la calidad de tu fruta mejorará de gran manera. También hay micronutrientes ideales como hierro, zinc, magnesio, cobre y macronutrientes que serán perfectos para potencializarlo. Justamente, el abono que hoy te traemos estará muy de la mano con lo que necesitas para tu árbol de mandarina.

Abono para mandarina
Necesitas
- 450g de ceniza de leña o madera
- 450gr de gallinaza
- Agua la necesaria
Procedimiento
- Mezclaremos estos ingredientes hasta obtener una sola consistencia.
- Agregaremos el agua y mezclaremos perfectamente.
- Los regaremos al rededor de nuestro árbol y listo.
¿En qué momento deberás aplicar este abono orgánico?
Este tipo de abono orgánico te recomendamos aplicarlo en el momento en que comienza a dar sus frutos, por lo cual deberás hacerlo en cuanto notes que las plantas se están dando de manera natural.