Los aguacates son un fruto básico de la cocina mexicana gracias a su sabor y pulpa verde, perfecta para disfrutar de muchas recetas como el clásico guacamole o una fresca ensalada. Es un alimento que no debe faltar en el refrigerador y ocuparlo cuantas veces se quiera.
En el caso de que hayas comprado un par de piezas en el mercado y aún no estén lo suficientemente maduras para poder disfrutarlas, tienes que conocer una serie de trucos para que en poco tiempo, tengan una textura más suave que se pueda disfrutar como lo desees.
Afortunadamente, existen varios tips caseros que pueden ayudar a madurar los aguacates de forma rápida, unos hasta en cuestión de minutos, incluso si están muy verdes con una consistencia sumamente rígida. Descubre tan solo 3 de ellos y aplícalos en casa para disfrutar de este gran alimento sin tener que esperar días o más de una semana.

FOTO: Pixabay
¿Cómo madurar aguacates en poco tiempo?
Presta atención a estos consejos de cocina, seguro que te salvarán de apuros.
1.- Madurar en el microondas
Con ayuda del horno de microondas podrás quitarle esa consistencia y textura inmadura, lo único que debes realizar es pinchar todo el fruto con un tenedor, realiza varios orificios pequeños y sin tanta profundidad. Envuelve la pieza en una servilleta de papel y colócalo dentro de un recipiente con tapa apto para microondas.
Programa 30 segundos, después de este tiempo espera un poco y vuelve a programar otros 30 segundos, espera a que se enfríe y córtalo como de costumbre. Notarás que la pulpa estará mucho más madura y perfecta para disfrutarlo como desees.
2.- Papel aluminio
Este truco es similar al anterior, solamente que en lugar de colocarlo en un recipiente deberás envolver la pieza perfectamente con papel aluminio, procurando que la parte brillosa del papel esté hacia dentro. Evita hacerlo al revés, es decir, con el lado que brilla hacia afuera, ya que el material reflejará el calor del horno y tardará mucho más en estar listo.
Coloca en una bandeja y hornea por aproximadamente 3 minutos a una temperatura de 200° C. El tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y sobre todo de la consistencia del fruto, así que mantente alerta y evita una sobre cocción, con este método tendrás una pieza madura en minutos.

FOTO: Especial
3.- Con papel periódico
Es de los remedios más antiguos y clásicos que existen, solo consta en envolverlo con un par de hojas de papel periódico y colocarlo en un lugar cálido, por ejemplo al lado de la estufa, cerca del horno de microondas o fuentes aptas de calor que contribuyan a la maduración rápida.
Pon a prueba estos tips caseros y en lugar de tener que esperar días para madurar los aguacates, descubre otras formas de lograrlo hasta en cuestión de minutos. Ahora no habrá problema alguno si te llevaste a casa piezas inmaduras, con estos consejos de cocina sabrás qué hacer.