Huerto
Así puedes empezar a cultivar espinacas, sigue estos tips para una cosecha exitosa
Aprende cómo comenzar a cultivar espinacas en tu huerto en casa y cuales son las claves para obtener una cosecha exitosa.El final del verano y el inicio del otoño es la época perfecta para plantar espinacas, pues el cultivo de este vegetal de hoja verde se beneficia mucho del clima y las condiciones del ambiente que existen durante esta temporada. Así que si quieres añadir este vegetal a tu huerto y comenzar a cuidar tus propias espinacas, aquí te decimos el paso a paso necesario para que logres una cosecha exitosa.
Prepara las semillas
El sembrado de las espinacas se debe de hacer a partir de semillas, estas las puedes comprar en tiendas de jardinería o incluso en supermercados, pero debes de saber que primero tienes que remojarlas en suficiente agua por 2 horas, esto hará que la semilla absorba la humedad necesaria para que pueda germinar sin problemas y además te permitirá eliminar las semillas que no germinarán, pues después del remojo estas estarán flotando en la superficie del agua.
Alista el sustrato
Después de preparar las semillas tendrás que poner atención al sustrato donde vas a plantar las espinacas, lo mejor es colocarlas directamente en una cama de cultivo pero también puedes hacerlo en una maceta, solo asegúrate que tenga un buen drenado para evitar el encharcamiento. Otro detalle que debes de cuidar en el sustrato es evitar las variedades arcillosas y mantenerlo suelto, ya que los suelos compactos no benefician a este tipo de cultivos.
Planta las semillas
Una vez que las semillas de espinaca hayan pasado el tiempo de remojo puedes plantarlas directamente, colocando sobre el sustrato semilla por semilla o agrupando dos o tres piezas para asegurarte que germinen exitosamente. Deja un espacio entre cada grupo de semillas para que no haya problema cuando salgan los primeros brotes y si plantaste más de una semilla en cada espacio y brotaron todas, lo mejor es quitar algunas plántulas y dejar una sola para que se desarrolle bien.

Recomendaciones
El riego de tus espinacas deberá ser constante, procurando que el sustrato siempre esté húmedo, evita el encharcamiento y el sol directo por periodos demasiado prolongados ya que esta planta no necesita muchas horas de luz de sol. Si cuidas adecuadamente tus plantas después de tres o cuatro meses tendrás espinacas listas para cosechar y podrás iniciar de nuevo el cultivo de este delicioso vegetal.