Comprar una papaya es una actividad cotidiana, que todos solemos hacer con relativa frecuencia para los desayunos, la cena o incluso la comida, debido a que se trata de una fruta noble para nuestro estómago. Sin embargo, a todas nos ha pasado que por comprar el ejemplar más barato, nos toca una papaya más verde o inmadura de lo que buscábamos.
Afortunadamente existen mañas, trucos o maneras para hacer que la papaya verde pueda madurar más rápido de lo previsto y por eso es que hoy queremos compartir contigo uno de ellos, para que si fue tu caso y compraste una papaya así o te tocó puedas aprovechar los últimos momentos del verano para hacerla madurar y no te la comas amarga.
Lo primero que tienes que saber es que la papaya es un fruto que crece en lugares tropicales y con mucha humedad. Por lo tanto, si queremos que madure rápido aún cuando después de que la compraste verde, tenemos que simular un poco estas condiciones: Calor húmedo. Lo creas o no, esto es posible.
Truco para hacer que la papaya madure rápido
Bastará con colocar tu papaya sin abrir en una bolsa de plástico afuera del refri, de preferencia en un lugar cálido. No importa si le da el sol, pues si esto ocurre es todavía mejor, debido a que favorecerá que la propia agua de la fruta expida un poco de vapor que ayudará a la papaya a madurar lo más rápido posible.
Es importante cuidar que la papaya esté alrededor de los 22 y 27 grados centígrados para que madure rápidamente. Eso se logrará gracias al plástico y a donde la pongas, pero recuerda estarla vigilando, ya que si la descuidas unos días, la misma humedad puede favorecer la aparición de hongos que nadie quiere sobre la fruta.

¿En cuánto tiempo madura una papaya verde?
Sabrás que habrá madurado lo suficiente, cuando empiece a cambiar de color verde o amarillento a anaranjado y con una textura un poco más suave, que la que tenía antes (tarda entre 1 y dos días, dependiendo lo verde que esté), porque las papayas inmaduras, tienden a ser un poco más duras que las maduritas. Así que ya lo sabes.