Árboles frutales
Huerto urbano: ¿Qué cuidados requiere un árbol manzano en maceta?
El manzano es un fruto excepcional, aprende a cuidarlo desde el huertoEl árbol manzano pertenece a la familia de las rosáceas, variedad que ha sido cultivada desde hace décadas gracias a su apreciable fruto, consumido generalmente como un alimento versátil para todo tipo de preparaciones. Es un arbusto frutal que no debe de faltar dentro del huerto urbano para aprovechar una cosecha abundante y de gran sabor.
Cultivado directamente en la tierra o sembrado desde una maceta, se puede obtener un árbol frutal de manzana, pero como todo alimento que crece de manera orgánica, se deben de implementar una serie de cuidados básicos para poder garantizar una cosecha con frutos exitosos de manera ilimitada.
En el caso en que se tenga un árbol de manzano en maceta dentro del huerto o se desee prender su cultivo, tienes que prestar atención a los cuidados que deberás implementar frecuentemente para obtener un arbusto sano y frondoso del que se puedan aprovechar unas ricas piezas de manzana dentro o fuera de la cocina.

FOTO: Pixabay
¿Qué cuidados necesita un manzano?
Estos mantenimientos ayudarán a cuidar el árbol frutal y garantizar su éxito en la huerta.
Clima
Como todo árbol frutal prefiere los climas ligeramente húmedos y con tendencia al calor, no soporta las heladas o el frío extremo. Durante el otoño e invierno se recomienda cubrir sus raíces con un mulch de hojas para evitar que los fuertes vientos o heladas afecten su tronco.
Riego
Siempre requiere de un riego abundante, especialmente en temporada primaveral o durante el verano, deberás regar de una a dos veces por semana. Mientras que en temporada de otoño,, lo recomendable es disminuir la cantidad de riego a una sola vez por semana y siempre determinando el estado de la tierra, si se muestra seca deberás regar inmediatamente, de lo contrario solo hidratar cuando sea necesario.

FOTO: Pixabay
Abono o fertilizante
Para garantizar que su follaje alcance su máximo esplendor y sus ramas sean vigorosas se necesita que la tierra esté cargada de nutrientes, para lograrlo se tiene que aplicar al menos cada 6 meses un abono o fertilizante, ya sea orgánico o químico que tenga los minerales necesarios.
Poda
Podar la copa del árbol es importante no solo en temporada primaveral, también durante el invierno, con ello las ramas podrán crecer de manera separada y extenderse cuán largas son, garantizando la floración adecuada desde los tallos hasta las hojas y después los frutos.
Plagas y enfermedades
Una revisión periódica permitirá detectar cualquier problema de plagas, recuerda que los insectos o agentes patógenos como los hongos, siempre atacan las hojas y frutos de los cultivos, es importante atender cualquier mancha extraña o zonas con anomalías.
Pon en práctica estos cuidados y ten por seguro que tu árbol de manzano que has cultivado desde la comodidad de una maceta, podrá crecer en óptimas condiciones y en un futuro no muy lejano, convertirse en un arbusto frondoso con deliciosos frutos.