Si estás cultivando tu propio árbol de papayas, entonces sabes que la clave para obtener frutos grandes, jugosos y en buenas condiciones es el abonado correcto de tu árbol, pero si aún no sabes qué clase de de abono es el que debes de utilizar para obtener resultados favorables en tu árbol de papayas, aquí te decimos. Pon atención a estos consejos y obtén grandes y jugosas papayas en tu huerto.
Minerales que debemos aportar
Para entender qué clase de abono puede funcionar mejor para tu árbol de papaya, primero debemos de tener en cuenta qué clase de nutrientes podemos aportar a nuestros árboles frutales. Aunque cada planta y árbol va a necesitar elementos específicos, podemos hablar de tres macronutrientes que son necesarios para que las plantas se desarrollen correctamente: el nitrógeno, el fósforo y el potasio, siendo en este caso el fósforo el elemento al que más debemos de poner atención para las papayas.
Qué nutrientes necesita el árbol de papaya
Si quieres abonar correctamente tu árbol de papayas y así obtener una cosecha con frutas grandes y en buen estado, lo mejor es utilizar abonos ricos en fósforo y en menor medida de potasio, estos dos minerales son elementos que favorecen el desarrollo de los frutos así como de las hojas y las raíces fuertes, aquí te dejaremos una lista de abonos orgánicos que se pueden conseguir muy fácilmente y que son perfectos para tu árbol de papaya.
Abonos orgánicos con fósforo
- Harina de huesos
- Abono de aves de corral
- Composta de hongos

Cuándo abonar el árbol de papaya
Ten en cuenta que para que se aproveche de mejor forma el abono, este lo tendrás que aplicar durante la primavera o la primera temporada de desarrollo y crecimiento en tu árbol de papayas. Recuerda que la mejor forma de complementar el desarrollo de tu árbol frutal y aportarle los nutrientes que necesita, es haciendo un análisis del sustrato para saber qué deficiencias presenta tu cultivo.