Huerto y jardín
Huertos caseros: Con este tip lograrás que tu planta de tomates esté siempre saludable y productiva
Dale los cuidados necesarios a tu tomatera para que puedas obtener mejores cosechas: abundantes y con frutos de primera calidad.¿Estás cultivando tomates en casa y batallas para que tu planta se mantenga en buen estado? Probablemente tienes que poner atención a alguno de los consejos que te vamos a dejar aquí, pues con estos detalles lograrás que este cultivo se desarrolle correctamente sin mucho esfuerzo. Pon en práctica estas recomendaciones y obtén cosechas abundantes y perfectas en tu planta de tomates.
Aplica un tutor a la planta
Si tienes una planta de tomates creciendo en tu huerto, a estas alturas ya sabes que se necesita un entutorado para que esta se desarrolle sin problemas y los frutos puedan crecer correctamente. Es muy importante que aportes a tu planta las bases necesarias para que pueda sostenerse sin problema, ya que de lo contrario se puede atrofiar y por lo tanto no va a generar correctamente tomates.
Pon atención al riego
Las plantas como el tomate prefieren el riego profundo, esto no quiere decir que de veras inundar tu cultivo con agua pero sí deberás asegurarte que la humedad llega hasta las raíces, ya que es aquí donde se aprovecha mejor el líquido. Es muy importante que tengas un buen sistema de drenado para evitar el encharcamiento y que en temporadas de calor abundante aumentes el riego, ya que el agua se evapora más rápido.
Entierra un poco el tallo al trasplantar
Si estás comenzando a cultivar tu planta de tomates y has iniciado con el método de semillero, llegará el día en el que tengas que trasplantar tu cultivo hasta su lugar final de crecimiento, cuando lo hagas lo más conveniente es que entierres un poco el tallo de tu planta, para que así las raíces que se generen a partir de este momento crezcan fuertes y aprovechen mejor los nutrientes del sustrato.
Haz podas periódicas
Para que tu cosecha de tomates crezca en abundancia y obtengas frutos de buena calidad, será necesario que realices podas periódicas a tu planta, eliminando los chupones, tallos y hojas bajas que pueden quitar nutrientes a aquellas ramas que generan frutos, de esta manera podrás orientar mejor los recursos en tu planta para que así se concentren en la producción de tomates.