Tanto el arroz como la avena y otros granos populares que no deben de faltar dentro de la alacena son uno de los alimentos más propensos a generar un problema de plagas en la cocina, esto se debe a que algunos insectos suelen alimentarse de estos insumos e incluso pasar desapercibidos a simple vista.
¿Qué plagas se pueden crear en la alacena?
Existen muchas plagas que se pueden anidar y crear en este tipo de espacios, entre ellas se encuentran:
- El gorgojo
- La polilla grano Angoumois
- El escarabajo dentado grano
- El escarabajo de la droguería
- La polilla India de la harina
- Mariposa de harina
- Gusanos de cereales
Todas estas variedades son pequeños insectos que se encuentran en los granos de la alacena que no están lo suficientemente protegidos y por ende, es el lugar perfecto para que estas amenazas se alimenten y disfruten de las condiciones necesarias para sobrevivir. Sin embargo, para evitar que se convierta en un verdadero problema de plagas, lo importante es aprender a conservar este tipo de alimentos de la manera adecuada.

FOTO: Pixabay
¿Cuál es la forma correcta de guardar los cereales y granos en la cocina?
Lo más recomendable es almacenar dentro de frascos herméticos, de esos pequeños contenedores transparentes que cuentan con su respectiva tapa y que además podrás clasificarlos con ayuda de una etiqueta o marcador para encontrarlos fácilmente dentro de la alacena.
En caso en que no tengas este tipo de contenedores o no quieras invertir demasiado puedes optar por bolsas de plástico resellables, al momento de usarla será muy práctico y podrás conservar los alimentos en óptimas condiciones. También puedes reutilizar contenedores de café y echar a volar la creatividad en casa.
Recuerda que la presencia de plagas en este tipo de alimentos puede pasar desapercibida, así que lo recomendable es realizar una inspección periódica que ayuda a identificar posibles insectos y su origen para erradicarlos de manera inmediata. Ahora que sabes cuál es la forma correcta de guardar el arroz, la avena y otros granos dentro de la alacena, pon en práctica estos consejos de cocina que seguramente te salvarán de apuros.