Huerto urbano

4 cultivos que puedes sembrar si tienes poco espacio dentro del huerto urbano

Descubre los cultivos que necesitan de unos cuantos centímetros en el huerto para crecer
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 17:40

Si tú al igual que muchas personas más, ya te animaste a emprender un huerto urbano o pequeño espacio dentro del hogar dedicado a la siembra de algunos alimentos, entonces te interesará saber cuáles son los cultivos más sencillos para cosechar si tienes poco espacio, pero te gustaría tener una huerta diversa y con ingredientes de mucho provecho.

Realmente existen decenas de alimentos que puedes agregar dentro de la huerta y muchos de ellos, solamente requieren de unos centímetros (no más de un metro) en el suelo o dentro de una maceta para poder extenderse y en un futuro no muy lejano disfrutar de sus frutos.

A continuación, te compartimos una lista de cuatro cultivos que puedes sembrar de manera sencilla y sobre todo si cuentas con muy poco espacio dentro del huerto urbano. Descubre qué opciones pueden ser las indicadas para lugares reducidos o limitados.

Cultivos del huerto
FOTO: Pixabay

¿Qué cultivos no requieren de mucho espacio?

Estos son los mejores cultivos de alimentos cuando se trata de ahorrar espacio en el huerto

1.- Pimientos 

Una planta de pimientos solamente necesita de 60 cm del espacio en la huerta para crecer, así que sobra decir que puede ser un cultivo que puedes tener en una pequeña maceta sin tener que recurrir a un perímetro demasiado extenso y plantar cada uno de los colores de este popular chile.

Además, los pimientos no requieren de cuidados muy extenuantes y aprovechan el calor del sol para crecer en muy poco tiempo. Sin duda alguna una de las mejores opciones para agregar en este espacio.

2.- Rábanos

Se adapta a cualquier tipo de suelo y pueden crecer desde una maceta, obteniendo su primera cosecha después de 30 a 40 días de la siembra. Con un periodo muy rápido de crecimiento, si es que se brinda de los cuidados adecuados, podrás disfrutar de esta verdura que es un ingrediente infaltable dentro del pozole.

Rábanos
FOTO: Pixabay

3.- Zanahorias

La zanahoria demanda un espacio entre plantas de entre 10 y 15 centímetros, en tan solo un metro cuadrado de cultivo se pueden cosechar entre 3 y 4 kilogramos. Anímate a sembrar este tipo de hortaliza que cuenta con una amplia versatilidad gastronómica y seguro podrás utilizarla de muchas formas.

4.- Tomates Cherry

Con una distancia entre cultivos de 35 cm y un promedio de 30 cm como perímetro, los tomates Cherry se desarrollarán desde una maceta sin extenderse mucho y crecer de forma lineal o hacia arriba, controlando su extensión con ayuda de hilos colgados del techo.

Para que la siembra de estos alimentos sea exitosa, recuerda brindarle los cuidados necesarios y asegurarse de que las condiciones del suelo sean las adecuadas para que ese pequeño cultivo pronto se convierta en una planta con reproducción activa y puedas disfrutar de los exquisitos frutos que rinde cada variedad desde el huerto urbano.