Limpieza

Cómo limpiar de forma fácil y sin esfuerzo el azúcar pegada en recipientes y superficies

Dile adiós a horas y horas de tallar un recipiente lleno de azúcar gracias a este sencillo truco con agua.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 17:36

¿Te has dado cuenta que el azúcar pegada en recipientes, cazuelas, sartenes o incluso los restos que quedan en la mesa y en las superficies, es muy difícil de limpiar? Al cristalizarse los jarabes y otros elementos altos en azúcar quedan muy pegados a los recipientes y superficies, y limpiarlos requiere de mucho esfuerzo físico al tener que tallar muchas veces la zona afectada, pero existe un truco que puedes aplicar fácilmente para eliminar el azúcar pegada y aquí te decimos cómo. 

¿Qué necesitarás?

La clave para eliminar el azúcar es el agua caliente, esta te ayudará a disolver los cristales sin nada de esfuerzo y de forma rápida. Para aplicar correctamente este truco en superficies necesitarás un paño limpio y además es importante que uses guantes para proteger tus manos de posibles quemaduras, pues ya que estaremos trabajando con agua a muy alta temperatura debes usar equipo adecuado de seguridad. 

Cómo quitar el azúcar pegada a recipientes

Si lo que quieres es retirar azúcar de recipientes, basta con que coloques un poco de agua a hervir y después viertas el líquido caliente dentro del traste o molde que quieras limpiar, deja reposar por 5 minutos y después talla normalmente con una esponja y un poco de jabón para trastes, verás como el azúcar se habrá ido en minutos. 

Cómo quitar el azúcar pegada en superficies

Si por el contrario necesitas limpiar una superficie, solo coloca el paño limpio dentro de un recipiente y remoja en agua caliente, después extiende sobre la zona a limpiar y déjalo reposar por 15 minutos. tras este tiempo retira el paño y verás como el azúcar habrá desaparecido y podrás limpiar tu superficie como lo harías en cualquier otra ocasión. 

Limpia tus recipientes de azúcar de forma fácil con este truco. Foto: Pixabay / GabiSanda

Recipientes y superficies sensibles al calor

Si el recipiente que quieres limpiar o la superficie afectada por el azúcar pegada no son resistentes al calor, no utilices agua caliente, ya que puede arruinar los materiales de estos elementos, en vez de ello utiliza agua fría y deja reposar el líquido por algunas horas, moviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva más rápido. Si bien, este método no es exactamente rápido, te permitirá limpiar el azúcar de forma fácil sin arruinar tus utensilios.