Tips de limpieza

3 trucos que puedes aplicar para limpiar el desagüe de tu fregadero y que quede impecable

Si la cocina huele mal por el desagüe, sabemos que las cosas se han complicado y que debemos de tomar medidas al respecto
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 13:50

La limpieza en la cocina es todo un caso y más aún cuando huele mal, porque quiere decir que hace falta pulir algunos detalles, como por ejemplo el desagüe del fregadero y a donde van a parar los restos de muchos de nuestros alimentos. Por esta razón es que hoy queremos decirte algunos trucos para que logres limpiarlo a profundidad.

El desagüe del fregadero es una cavidad que guarda humedad y si no nos fijamos bien, también restos de comida, que si no nos fijamos bien, se caen mientras lavamos trastes y no siempre se van a la coladera, sino que se quedan por ahí y cuando se empiezan a descomponer, pues expiden un mal olor, que puede incluso hasta extenderse a toda la cocina. 

Si la cocina huele mal por el desagüe, sabemos que las cosas se han complicado y que debemos de tomar medidas al respecto para lograr lavar y desinfectar todo, de tal manera que no quede ningún foco de infección o de posible mal olor en un futuro. Aunque la mejor idea, sería evitar poner platos sucios con restos de cocina, si el problema ya está latente, aquí te dejamos algunas alternativas. 

1. Vinagre con bicarbonato de sodio

Esta dupla es casi, casi indestructible, gracias a la solución que juntos forman, que ayuda a remover toda la suciedad posible, que va desde grasa hasta cualquier otra textura que se haga la difícil para quitar. Sólo debes de vertir una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe; luego 1 de vinagre blanco en el desagüe, cubrir este último con un tapón o una toalla durante unos 15-30 minutos para que la reacción química entre los 2 ingredientes, remueva residuos y obstrucciones

Después de esperar, enjuaga el desagüe con agua caliente durante unos minutos para eliminar los residuos sueltos.

El bicarbonato de sodio hace reacción con el vinagre y ayuda a despejar el desagüe del fregadero. Foto: Unsplash

2. Ganchos para pelo y suciedad

Consigue un gancho largo, como los de ropa desplegado o un alambre largo. Dobla el extremo del gancho en forma de gancho pequeño e insértalo en el desagüe y pesca cualquier cabello, restos de comida u otros objetos que puedan estar obstruyendo el paso del agua. Retira con cuidado los objetos atrapados. Asegúrate de usar guantes para mantener la higiene.

3. Lavar regularmente con agua caliente

Limpia regularmente tus desagües con agua caliente. Esto puede ayudar a prevenir que los residuos de grasa se acumulen y formen obstrucciones.

Puedes hervir agua en una tetera y verterla lentamente por el desagüe una vez a la semana o cada dos semanas para mantenerlo limpio y funcionando correctamente. También puedes agregar un poco de detergente o jabón al agua caliente para ayudar a descomponer los residuos grasos.