Tips de cocina
¿Tu pasta de paquete está insípida? Con estos trucos levantarás su sabor para que quede exquisita
La pasta es un ingrediente noble, que definitivamente puede llevarse bien con casi cualquier otro alimentoCocinar pasta puede ser una tarea sencilla para muchos, pero la verdad es que también tiene su chiste, porque si no sabes cómo sazonarla, podrías llevarte sorpresas, como por ejemplo, un resultado insípido, como el que muchas hemos probado cuando decidimos sólo hervir la pasta, para después bañarla con alguna salsa en específico. Si pruebas una pasta simple con una que es cocinada con otros ingredientes, notarás enseguida la diferencia.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo un truco o consejo para que tu pasta quede deliciosa y no insípida como ocurre sobre todo cuando la cocinamos desde el paquete plástico y no de cero con su harina, huevo, mantequilla y/o sal. Porque sí hay diferencia ¡y mucha! Pero afortunadamente siempre hay maneras de arreglar las cosas.
La buena noticia es que la pasta es un ingrediente noble, que definitivamente puede llevarse bien con casi cualquier otro alimento. Desde el caldo de pollo hasta la salsa boloñesa tan típica que tanto nos gusta, pero cuando la pasta es la protagonista, no se puede negar que el hecho de morderla y que tenga algún sabor especial, nos reinicia la vida y para lograrlo, estos tips podrían servirte.
1. Piensa en los ingredientes del mediterráneo
Pensar en las tierras del mediterráneo te hará considerar alimentos como: aceite de oliva, ajo, pimientos, cebollas, verdeo, puerro, albahaca, nueces, tomate fresco, orégano, que son los mejores amigos de todas las pastas y te ayudarán a darles un toque más de sabor.
2. Queso rallado
Por otra parte, si consideras añadir queso rallado, debes saber, que incrementarás notablemente el ínfimo porcentaje de grasa, que posee la pasta, pero también le da un sabor especial que todos agradecemos cuando la probamos.
3. Agrega ajo y/o cebolla al agua de cocción
Esto es un básico de las cocciones en los alimentos. Si añades un diente de ajo y un poco de cebolla o incluso cualquiera de estos dos alimentos por separado al agua de cocción de la pasta, podrás notar, que definitivamente el sabor de la pasta cambia y a la hora de incorporarla a las recetas, está mejor sazonada.
4. No te olvides de la sal
La sal es muy importante a la hora de cocer la pasta. Si añades la suficiente, este alimento quedará con el sabor más indicado, pues realzará su sabor natural.