Gracias a las propiedades de algunos ingredientes de cocina se puede crear una potente mezcla casera para hacer un limpiavidrios mucho más ecológico y económico desde casa. En lugar de comprar este tipo de productos en el supermercado, podrías darle la oportunidad a una receta casera de crear el tuyo con una versión sumamente sencilla.
Limpiar los vidrios del hogar, especialmente los que se encuentran dentro de la cocina, puede ser una tarea muy complicada y es que los restos de grasa, cochambre o demás suciedades que se adhieren a la superficie, en muchas ocasiones parecen imposibles de retirar, pero con esta mezcla casera la tarea será más sencilla que nunca.
Descubre la sencilla receta que puedes aplicar desde casa para crear una suave y muy eficaz mezcla casera con algunos ingredientes de cocina y así tener un limpiavidrios económico y ecológico que seguramente te será de gran utilidad para dejar los cristales relucientes.

FOTO: Pixabay
¿Cómo elaborar un limpiavidrios?
Con solamente cuatro ingredientes de cocina puedes elaborar este producto casero.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- ½ taza de vinagre blanco
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 1 Limón
Procedimiento
En una olla pequeña, coloca el agua y lleva a fuego medio hasta que esté tibia, no necesariamente tiene que hervir, pero al calentarse ayudará a concentrar los ingredientes.
Mientras el agua se calienta, corta el limón por la mitad y exprime, cuela el jugo para eliminar cualquier rastro de pulpa y semillas, una vez que tengas ambos ingredientes listos continúa con la preparación del limpiador.
Agrega la solución en un recipiente y vierte el vinagre blanco, el jugo de limón y el bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente, de preferencia deja reposar por al menos 15 minutos antes de usarlo.
Antes de aplicar, agita vigorosamente y rocía sobre la superficie a limpiar, deja actuar por 2 minutos y después, frota con un paño de fibra suave. Los resultados tienen que ser inmediatos, pero en caso en que el vidrio aún presente manchas o restos de suciedad, puedes volver a aplicar el producto y esta vez, terminar la rutina agregando un poco de jabón líquido para lavar trastes para retirar con un trapo de microfibra.
Así de sencillo es crear y aplicar este limpiavidrios elaborado con tan solo cuatro ingredientes de cocina, ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba y descubrir un producto muy ecológico que puedes elaborar en cuestión de minutos.