Fiestas patrias

2 remedios con limón para curarte la cruda que te dejó la fiesta del 15 de septiembre

El elemento principal, es el limón, gracias a que se trata de un fruto cítrico, que gracias a sus minerales y vitamina C
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 02:05

Las fiestas patrias siempre se ponen buenas. Todo es color, diversión, baile y plática, hasta que nos terminamos unas 2 o 3 botellas de tequila, mezcal o vino entre copa y copa. Sentimos que es inofensivo, hasta el otro día, cuando sentimos la cruda realidad caer sobre nuestro cuerpo y entonces sí sentimos el poder de la resaca. 

Pero para que no la pases mal después de la cena y noche mexicana, pues hoy queremos compartir contigo 2 remedios caseros y naturales, que te ayudarán a regresar a la vida después de haber bebido todo el alcohol que te llevó al estado de cruda que estás experimentando en este momento, así que te recomendamos tomar nota. 

De acuerdo con el National Institutes of Health, son varios los factores que pueden conducirnos a la resaca y algunos de ellos son: La deshidratación leve que se vive cuando ingieres alcohol; la interrupción del sueño, porque después de la fiesta no puedes dormir; irritación gastrointestinal e inflamación del hígado. Por ello, todos los remedios van encaminados a hidratarte mejor. 

El elemento principal, es el limón, gracias a que se trata de un fruto cítrico, que gracias a sus minerales y vitamina C, nos ayuda a rehidratarnos después de haber perdido tanto líquido, debido a que ingerimos un montón de alcohol, lo cual nos provocan diversos síntomas que nos pueden durar hasta 24 horas. 

Síntomas de la resaca

Algunos de los síntomas más comunes de la resaca son: Dolor de cabeza, sed y deshidratación, náuseas y vómitos, fatiga, sensibilidad a la luz y al ruido, dolor muscular y corporal, problemas para concentrarse, cambios de humor y aumento de la frecuencia cardíaca, si es severa. Por esa razón es que cuando tienes uno o más síntomas de ello, debes consultar a tu médico y con su permiso tomar alguno de los siguientes remedios, así que ¡manos a la obra!

1. Agua de miel con limón caliente

Este remedio puede ayudar a rehidratarte y proporcionarte energía gracias a la miel y la vitamina C del limón. Además, el agua tibia puede ser reconfortante para el estómago.

Ingredientes:

  • Jugo de medio limón.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 vaso de agua tibia.

Instrucciones:

  1. Exprime el jugo de medio limón en un vaso.
  2. Agrega la cucharada de miel y mezcla bien.
  3. Llena el vaso con agua tibia.
  4. Bebe esta mezcla lentamente.
 Es refrescante y puede ayudar a calmar el malestar estomacal. Foto: Freeepik

2. Limonada con jengibre

Si te sientes con un poco más de energía y capaz de tolerar alguna bebida fría, puedes optar por una limonada con jengibre. Es refrescante y puede ayudar a calmar el malestar estomacal y proporcionar un impulso de energía gracias a las propiedades estimulantes del jengibre y la vitamina C del limón.

Ingredientes:

  • Jugo de 2 limones.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado.
  • 1-2 cucharadas de miel (opcional).
  • Hielo (opcional).

Instrucciones: 

  1. En una jarra, mezcla el jugo de limón con el agua.
  2. Agrega el jengibre rallado y la miel (si deseas endulzarla).
  3. Revuelve bien la mezcla y refrigérala durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen.
  4. Sirve la limonada con hielo si te gusta.
Más de