La piña es una de las mejores frutas para disfrutarse de mil formas, ya sea dentro de ricos y frescos platillos, aprovechar su pulpa para preparar algunas bebidas refrescantes o bien, elaborar ricos postres completamente dulces que agreguen las notas de esta gran variedad tropical.
Al ser una fruta básica y perfecta para disfrutarse dentro de algunas recetas, es importante tenerla siempre dentro de la cocina y aprovechar su rico sabor dulce. Sin embargo, en esta ocasión podrás conocer un sencillo y eficaz tip para hacer que esta fruta madure mucho más rápido y no tengas que esperar tanto tiempo para poder deleitar su pulpa.
En el caso en que hayas comprado una pieza inmadura y no tengas que esperar tanto tiempo para que tenga la consistencia deseada, te vamos a enseñar uno de los mejores consejos para hacer que la piña se madure rápido y puedas disfrutar de su característico sabor de la forma en que desees.

FOTO: Pixabay
Así puedes madurar la piña rápidamente
Este tipo de frutas maduran de abajo hacia arriba, así que lo único que debes realizar es envolverla con un poco de periódico u hojas de papel de estraza y colocarla hacia abajo, es decir, que las hojas de la corona se apoyen de la superficie.
Sitúa en un lugar libre de humedad y a temperatura ambiente en donde pueda reposar por un par de días, esto ayudará a que los azúcares de la pulpa se distribuyan a la parte superior haciendo que alcance la maduración exacta.
Cabe mencionar que una piña madura debe tener una cáscara firme, pero que al tacto sea ligeramente blanda y que además no tenga tonalidades en color verde, en el caso en que por error te hayas llevado una pieza que no está lista para disfrutarse, aplica este tip para poderla disfrutar en dos o tres días con una pulpa extraordinaria.

FOTO: Pixabay
Beneficios de la piña
De acuerdo con Healthline, esta fruta contiene muchos beneficios gracias a su perfil nutricional completo; sin embargo, la mayoría de ellos se debe a una enzima especial llamada bromelina.
La bromelina ayuda a mejorar la digestión evitando el tránsito lento y el estreñimiento, también facilita la absorción de nutrientes en el cuerpo y mejora los procesos naturales del sistema intestinal. Puede tener un efecto antiinflamatorio si es que se incorpora dentro de una dieta o alimentación adecuada.
Además de ese exquisito sabor, también es un alimento especial utilizado en planes alimenticios enfocados a bajar de peso, esto gracias a su alto contenido en fibra y agua, sin significar una carga calórica alta.
La mejor forma de aprovechar todos los beneficios que se encuentran en la piña es consultando a un médico especialista y ahora que sabes un sencillo tip para poder madurar una pieza en poco tiempo, no dudes en disfrutarla con mayor frecuencia.