Árboles frutales

4 árboles frutales para plantar durante el inicio del otoño y lograr grandes resultados

La siembra de árboles frutales durante el otoño puede ser una excelente opción, dependiendo de la región y el clima
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 03:30

El otoño, una de las cuatro estaciones del año, se encuentra en el corazón de la transición entre el cálido y vibrante verano y el frío y silencioso invierno. Es un período de transformación que despierta nuestros sentidos a través de un espectáculo de colores, sonidos y aromas únicos en la naturaleza.

A pesar de que en antiguas civilizaciones se celebraba el fin de las cosechas para después de él dar fin al año, actualmente sabemos que es posible sembrar algunos árboles frutales durante este tiempo, para que den fruto unos meses después, una vez superado el invierno, es decir hasta primavera. 

La siembra de árboles frutales durante el otoño puede ser una excelente opción, dependiendo de la región y el clima en la que te encuentres. Debes de considerar el suelo, la selección de árboles que hagas y hasta la protección de heladas que deberás hacer. También el riego que les des y la fecha de plantación. Aquí te dejamos algunas opciones para sembrar en el zonas con clima templado como la CDMX y el Estado de México. 

1. Durazno

Los duraznos son árboles frutales que prosperan en climas templados y se adaptan bien al Estado de México y CDMX. Puedes encontrar variedades que se adapten a diferentes altitudes y condiciones de suelo. Necesita de un riego abundante, pero cuando llega el tiempo de florar o dar fruto, también lo hace en grande. 

2. Ciruelo

Los ciruelos también pueden ser una buena opción para el otoño. Tienen una amplia variedad de usos culinarios y son adecuados para el clima de la región. El mexicano, por ejemplo es una gran opción en las regiones más cálidas. Además, con una poda adecuada puede darse en macetas. 

Los ciruelos también pueden ser una buena opción para el otoño. Foto: Pixabay

3. Pera

Las peras se pueden cultivar en climas templados y ofrecen una deliciosa recompensa. Al igual que con otras frutas de hueso, es importante seleccionar una variedad que sea resistente al frío.

4. Manzano

Los manzanos son adecuados para las regiones con inviernos fríos del Estado de México. Hay muchas variedades de manzanos disponibles, algunas de las cuales son especialmente resistentes al frío. Asegúrate de elegir una variedad que sea adecuada para tu altitud específica.