Tips de belleza con ingredientes de cocina

Tomate con aceite de oliva: utiliza ambos ingredientes de cocina para reparar el cabello en solo un mes

Aprovecha las propiedades del tomate y del aceite de oliva para cuidar el cabello desde casa con una solución suave
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 02:33

El tomate y el aceite de oliva son ingredientes básicos para disfrutar de ricas recetas, pero gracias a sus propiedades también suelen implementarse en temas de belleza. Para aprovecharlos al máximo, es mejor utilizarlos para reparar el cabello en solo un mes y tener una opción muy natural de fácil aplicación.

Beneficios del tomate y el aceite de oliva para el cabello

El tomate tiene un perfil nutricional completo no solo en beneficio para la salud al disfrutarlo dentro de la comida, sus propiedades van más allá del tema culinario. Portales dedicados a la belleza aseguran que puede controlar los trastornos capilares más comunes, como la caspa, la dermatitis seborreica y la psoriasis, esta última una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que generan comezón.

Mientras que el aceite de oliva tiene vitaminas y minerales que lo hacen más fuerte y menos quebradizo, contribuye al crecimiento del pelo, dejando un efecto brilloso natural sin afectar el cuero cabelludo. Es una solución suave que fortalece los folículos pilosos desde cero.

Aprovecha todas las bondades de ambos ingredientes de cocina para preparar una mascarilla casera a base de tomate y aceite de oliva para reparar el cabello en solo un mes, descubre la sencilla receta para lograrlo y la forma de aplicación dentro de tu rutina de belleza.

Tomate fresco y aceite de oliva
FOTO: Pixabay

Así puedes usar el tomate y aceite de oliva para reparar el cabello

Preparar este producto natural realmente es muy sencillo, pero para facilitar aún más el proceso, sigue esta receta, necesitas:

  • 2 tomates rojos, medianos
  • ¼ taza de aceite de oliva

Procedimiento

Lava los tomates y corta por la mitad, agrega el vaso de la licuadora junto con el aceite de oliva, licua hasta obtener una mezcla homogénea, coloca en un refractario.

Aplica con ayuda de tus manos o con una brocha para pintar el cabello de medias a puntas y deja actuar durante 20 o 25 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia hasta retirar todo el contenido, lava tu cabello como acostumbras, utiliza el shampoo de tu preferencia y termina con un acondicionador especial para lograr el efecto deseado.

Aplica este remedio dos veces a la semana, al cumplir los 15 días comenzarás a notar los cambios, al mes tendrás un cabello con apariencia brillosa y más nutrido que nunca.

Cabe mencionar que el tomate también tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a prevenir la caspa y mantener el cuero cabelludo limpio, en conjunto con el aceite de oliva tendrá un efecto totalmente reparador. No obstante, consulta a un estilista para lograr el resultado esperado.