Consejos y tips

¡No tires el bolillo duro? Sigue estos trucos para ablandar el pan en cuestión de minutos

Dale una segunda vida a ese pan duro que tienes en casa y déjalos muy suaves con estos trucos.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 14:51

¿Se te olvidaron los bolillos y se pusieron duros? No te preocupes, existen varios trucos que puedes poner en práctica de forma casera para recuperar estos panes y darles una segunda vida, además de todo son muy sencillos de hacer, así que no tires tu bolillo y disfruta de pan suave y delicioso siguiendo estos consejos. 

Usa el horno de la estufa

Una forma muy fácil de recuperar tus bolillos duros es usando el horno convencional de tu estufa, para ello simplemente debes de mojar ligeramente el pan con agua limpia y envolverla en papel aluminio, después tendrás que hornear tu bolillo envuelto por 10 minutos a 150° grados para que recupere su suavidad, esto sucede gracias a que los vapores del agua caliente permanecen dentro del pan por el papel aluminio. 

Usa el microondas

Si no quieres prender el horno de tu estufa, puedes lograr el mismo efecto con el microondas, pero debes de tener en cuenta que si sigues este método tu pan no durará mucho tiempo suave, así que úsalo solo en casos de emergencia cuando necesites tu pan listo en segundos. Para ponerlo en práctica humedece una servilleta absorbente y envuelve el bolillo con ella, después cocina en el microondas en tandas de 10 segundos y checa el pan entre cada ciclo para saber si está listo. 

Esta técnica funciona para varios tipos de pan, aprovéchala y recupéralos. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Usa el vapor de tus preparaciones

Por último, si tienes algunos alimentos cocinándose sobre la estufa, puedes aprovechar el vapor que estos generan para calentar tu pan, solo necesitas colocar el bolillo en un colador y después colocar este utensilio por encima de la sopa, el caldo o cualquier otro preparado que estés calentando, de esta forma el vapor irá ablandando el pan poco a poco, aunque esta opción suele ser bastante tardada.

Más de