Tips de limpieza
Bartender comparte tip para tirar los vidrios de vasos, copas o botellas rotas a la basura correctamente
Cuando los trastes de vidrio se rompen lo último en lo que pensamos, si es que lo hacemos, es lo que ocurre después con los restosRomper un cristal en la cocina es un mal bastante común. A todas se nos ha caído un plato, un vaso o una copa, que sabemos, tenemos que barrer para evitar futuros accidentes. El riesgo se incrementa, por ejemplo detrás de la barra de un bar o cantina, especialmente si somos bartenders amateurs.
¿Sabías que existe una manera menos riesgosa de tirar los restos de vidrio? Si no se te ocurre otra diferente a sólo colocarlos en la bolsa de basura, el youtuber conocido como Raúl Bartender compartió a través de sus redes sociales un truco para evitar que los trozos de cristal lleguen a herir a alguna persona o animal que tengan contacto con la bolsa de basura.
Y es que cuando estos accidentes pasan, lo último en lo que pensamos, si es que lo hacemos es en quien se dedica a tirar la basura o a los animalitos que podrían astillarse o herirse con los restos de los trastes rotos, pero desafortunadamente eso puede ocurrir, por eso es importante saberlos tirar correctamente.
¿Cómo tirar restos de vidrio de manera correcta en la basura?
Para tirar correctamente los restos de copas, vasos y tequileros de cristal, lo que el experto recomienda es colocar los trozos de vidrio en una caja de cereal para reducir el riesgo de que alguien pueda herirse. También puedes usar las cajas de galletas. El chiste es evitar el contacto directo entre el vidrio y la bolsa de plástico, que puede romperse con este fácilmente.
¿Por qué es importante desechar el vidrio adecuadamente?
Además, está comprobado, que de ser posible es necesario separar todos los restos de vidrio a la basura, ya que de no hacerlo, también podríamos estar contribuyendo a la contaminación de vertederos. Además, los fragmentos de vidrio pueden ser peligrosos para los operadores de maquinaria y otros trabajadores en los vertederos.
El vidrio es un material que se puede reciclar de manera eficiente y utilizar repetidamente. Tirar vidrio a la basura en lugar de reciclarlo es un desperdicio de recursos valiosos y perpetúa la necesidad de fabricar vidrio nuevo. Si se mezclan restos de vidrio con otros tipos de desechos no aptos para reciclaje, como plástico o cartón, se contamina el vidrio reciclado y dificulta su reutilización en la fabricación de nuevos productos de vidrio.