Limpieza en la cocina

Utiliza las naranjas viejitas del frutero para eliminar restos de cochambre en la cocina

¡No las tires! Transforma esas naranjas viejitas en un producto casero para limpiar todo tipo de superficies

Utiliza las naranjas viejitas del frutero para eliminar restos de cochambre en la cocina
El jugo de las naranjas también sirve de muchas otras maneras Foto: Pixabay / Foto ilustrativa

Si en casa cuentas con un par de naranjas viejitas que se encuentran en el frutero y debido a su apariencia no tienes planeado utilizarlas en ninguna receta, entonces tienes que conocer la forma más sencilla para convertirlas en una solución que te puede ayudar a eliminar los restos de cochambre en la cocina y así tener un producto casero libre de químicos que prepararás con muy bajo presupuesto.

Además de ser un cítrico que favorece la digestión, combate las infecciones, reduce el colesterol, ayuda a perder peso, también sirve como un desodorante, ambientador natural y desengrasante natural que puedes utilizar de muchas maneras dentro o fuera de la cocina.

No es un secreto que la naranja por sí sola contiene propiedades limpiadoras que ayudan a cortar la grasa y tratar de eliminar el cochambre de manera sencilla con una opción totalmente natural, además de que su gran olor permite neutralizar los malos aromas con un exquisito toque. Aprovecha las piezas viejitas del hogar antes de que se echen a perder y prepara este producto que seguro tendrá múltiples usos.

Naranjas viejitas
FOTO: Pixabay

Receta para preparar una solución desengrasante a base de naranja

Aprovecha las propiedades limpiadoras de la naranja para elaborar esta opción natural que podría ayudarte a quitar diversos tipos de suciedad.

Ingredientes

  • 3 a 4 naranjas viejitas
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • Chorrito de alcohol etílico 

Procedimiento

Corta las naranjas en rodajas, deja secar durante una semana completa en un lugar fresco libre de humedad. Deben tener una consistencia dura como si fueran unas chips.

Corta las rodajas o tritura de manera que quepan en una botella de un litro, agrega el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el alcohol etílico. Deja reposar por 3 o 4 días para que concentre las propiedades del cítrico.

Antes de aplicar, agita vigorosamente y aplica con ayuda de un rociador sobre las zonas con cochambre, restos de grasa o toda superficie que necesite de una buena limpieza. Deja actuar por 10 minutos y talla con una esponja con un poco de jabonadura, retira con un trapo limpio.

Los resultados dependen del grado de suciedad que se presente en las zonas a limpiar, así que es recomendable evitar acumular los restos de grasa. Utiliza este producto natural siempre que sea necesario y consérvalo en un lugar fresco para que pueda durar por más días.

Así de sencillo es utilizar las naranjas viejitas del frutero y darles un uso muy particular a favor de la limpieza en la cocina o demás superficies que necesiten de un buen producto natural para eliminar todo tipo de suciedad.

Temas