Tips de belleza con ingredientes de cocina

Previene arrugas en las manos con esta poderosa crema natural con 2 ingredientes de cocina

Comienza a cuidar tus manos desde casa con esta crema natural, esta es la receta
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 01:07

Para cuidar tus manos desde casa y darle la oportunidad a un par de ingredientes de cocina de poner a prueba sus propiedades a favor de la piel, te proponemos elaborar una poderosa crema natural para prevenir arrugas desde temprana edad y sumar esfuerzos para lucir siempre joven.

Con este producto no tendrás por qué gastar en opciones de supermercado/farmacia y ten por seguro que en menos de 30 minutos tendrás una crema completamente natural con textura suave para hidratar y cuidar tus manos siempre que lo necesites.

A continuación, te compartimos la sencilla receta que debe seguir para poder elaborar esta poderosa crema natural con solo dos ingredientes de cocina y además descubras todos los beneficios que tiene por ofrecer esos insumos secretos que te ayudarán a preparar uno de los mejores productos.

Cuida tus manos con una crema natural
FOTO: Freepik

Receta para crear una crema natural para el cuidado de las manos 

Sigue esta sencilla receta y ten por seguro que tendrás una crema perfecta para prevenir arrugas en tus manos.

Ingredientes:

Procedimiento

Coloca la manteca de karité en una olla y derrite perfectamente a baño maría en la estufa, mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue.

Agrega el aceite de coco y mezcla, deberás cocinar por 5 minutos más hasta que este último ingrediente se solidifique, después apaga el fuego y deja reposar por un par de minutos.

Agrega el contenido en un recipiente para crema previamente esterilizado y deja reposar hasta que tome una textura más espesa, puedes llevar por 20 minutos al refrigerador para que termine de tomar consistencia.

Aplica en tus manos de preferencia por las noches o cuando hayas terminado todas tus actividades para que el producto se impregne en la piel y tenga mayor efecto, puedes aplicar siempre que sea necesario. Recuerda mantener el producto en refrigeración o en un lugar fresco para que puedas utilizarlo en próximas ocasiones.

Aceite de coco para la piel
FOTO: Especial

Beneficios del aceite de coco y la manteca de karité para la piel 

Este producto agrega las respectivas propiedades del aceite de coco y manteca de karité. El primer ingrediente se ha convertido en uno de los más populares dentro de la cocina, sin embargo, sus propiedades también son beneficiosas para la piel.

El aceite de coco debe su eficacia gracias a su alto contenido en vitamina E que funciona como un antioxidante natural para prevenir el envejecimiento de la piel, reparar los tejidos, darle una textura suave e hidratante a toda zona en donde se aplique.

Por su parte, la manteca de karité contiene vitaminas y minerales que ayudan a la hidratación profunda y contribuyen a mejorar la elasticidad, de hecho se cree que funciona como una especie de colágeno. Todas estas propiedades las puedes encontrar en esta crema natural. Ahora que sabes lo fácil que es prepararla y los ingredientes secretos de cocina que debes usar, no dudes ni un segundo más en elaborarla desde casa.