Rituales con ingredientes de cocina
Lentejas: 2 rituales sencillos de abundancia y prosperidad para iniciar el mes
Las lentejas han sido empleadas en diferentes rituales destinados para atraer la prosperidad y abundancia, conoce 2 de ellosLas lentejas más que una nutritiva legumbre y su versatilidad culinaria para disfrutar de ricas recetas, representa un amuleto de la buena suerte que atrae la abundancia, prosperidad o todo deseo positivo que se desea. Según el Feng Shui, es uno de los ingredientes de cocina que tiene las propiedades necesarias para llamar las buenas energías o deseos.
Este alimento aparece múltiples veces en textos de la Biblia católica, por lo que representa la comida y parte de los insumos básicos que han alimentado al hombre desde la antigüedad, por eso también suelen asociarse con rituales o prácticas caseras para decretar o abrir nuevos caminos de la forma más sencilla que es recurrir a un puño de estas legumbres.
Para aprovechar su significado y darle la bienvenida al mes de septiembre, los rituales de abundancia y prosperidad con lentejas son de los medios más populares en donde cada persona puede pedir lo que anhela o aquello que desea y por alguna razón no se ha cumplido.
2 rituales de abundancia con lentejas
Inicia un nuevo ciclo con estos rituales caseros a base de dicho alimento.
1.- Ritual para la abundancia económica
Llena un frasco de vidrio por la mitad con lentejas y luego agrega algunas monedas, pueden ser monedas de un peso o hasta 10 pesos, todo tipo se vale siempre y cuando aún estén en circulación. Cierra muy bien y ata con una cinta amarilla que es el símbolo del dinero.
Una vez que está listo, coloca en la entrada de la casa o lugar de trabajo, lo más cerca posible de la puerta de ingreso, deberás dejarlo ahí como un adorno que atraerá la abundancia económica por medio del poder de las legumbres y la representación masiva, el dinero a cargo de las monedas.
2.- Ritual para atraer las buenas energías
Coloca un tazón con lentejas y prende un incienso de canela (puede ser químico o casero), al momento de encender el incienso deberás decretar que todas las energías malas o negativas salgan del hogar y dejen paso a los nuevos deseos, abundancia y armonía en el hogar.
Este ritual lo tienes que aplicar cada inicio de mes para purificar el entorno del hogar y transformarlo en un lugar acogedor en donde ronde la armonía de forma frecuente.
Las lentejas simbolizan la prosperidad, la renovación, el amor, la economía y el renacimiento, entre muchas cosas más. En este inicio de mes, es el momento perfecto para renovar las energías del hogar y decretar la abundancia en todos los sentidos.