Limpieza en el hogar

Con este remedio podrás lavar tus manteles, quitarles todas las manchas y dejarlos como nuevos

Sigue esta guía de limpieza casera para poder recobrar la apariencia inicial de tus manteles de manera sencilla
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 11:54

Lavar manteles es una de las tareas más complicadas del hogar y más cuando se trata de telas en colores claros en donde suele ser muy evidente las manchas o restos de suciedad. Para evitar que este proceso sea demasiado tedioso y sin tener éxito, tienes que conocer un remedio sencillo para poder quitarles todo rastro percudido y dejarlos prácticamente como nuevos.

Existen muchos consejos de limpieza que se pueden implementar desde el hogar e incluso muchos de ellos consta en la mezcla de algunos ingredientes de la cocina que tienen las propiedades necesarias para arrancar todo tipo de suciedad y eliminar las manchas sin tener que tallar y tallar.

A continuación, te compartimos un sencillo remedio que puedes aplicar desde el hogar para lavar tus manteles y retirarles todas las manchas que tengan e incluso podrás eliminar zonas percudidas y obtener grandes resultados sin tener que gastar en caros productos químicos o desgastarte en una extenuante rutina de limpieza.

Mantel de mesa
FOTO: Pixabay

¿Cómo eliminar manchas y restos de suciedad en manteles?

Sigue esta guía de limpieza casera para poder recobrar la apariencia inicial de tus manteles de manera sencilla.

Necesitas una taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien ambos ingredientes y agrega esta solución a una cubeta con suficiente agua y mezcla con un chorro de jabón para lavar trastes.

Coloca el mantel y sumerge perfectamente en la solución, deja reposar por 20 minutos, después deberás exprimir y tallar un poco de forma manual o agregarlo a la lavadora, puedes lavarlo de la manera en que acostumbras y sobre todo tomando en cuenta el tipo de tela del que está hecho para evitar dañarla.

Si decides lavar a mano, agrega un poco más de un poco más de jabón y talla especialmente en aquellas zonas sucias, en caso en que decidas lavarlo con ayuda, de la lavadora coloca el ciclo suave y lava con agua tibia. Enjuaga, exprime perfectamente y deja secar a la sombra.

Mantel blanco sucio
FOTO: Pixabay

Vinagre y bicarbonato para eliminar manchas en manteles

El vinagre es un desodorizante natural, por lo que te ayudará a eliminar los malos olores y arrancar la suciedad, teniendo un efecto suave, sin químicos o fórmulas abrasivas para cualquier tipo de tela. Mientras que, el bicarbonato elimina manchas que parecen imposibles de quitar como de aceite, grasa, vino, hasta sangre, pero también es desinfectante y blanqueador que elimina bacterias.

Los resultados tienen que ser inmediatos y recuerda que la eficacia de este tipo de remedios caseros también dependerá de cuán sucia esté la tela, así que es posible que necesites una segunda limpieza para retirar todos los restos de suciedad. 

Te recomendamos lavar frecuentemente los manteles del hogar y sobre todo cuando se ha derramado alguna bebida como vino o café, de esta manera evitarás que las manchas sean casi imposibles de retirar.

Implementa este remedio de limpieza siempre que sea necesario y ten por seguro que recobrarás la apariencia inicial de tus manteles, en especial de aquellos en color blanco o tonalidades claras.

Más de