Huerto

¿Cocinaste huevos duros? No tires el agua, así puedes aprovecharla para tu huerto

Aprovecha los nutrientes que contiene esta agua para hacer que tus plantas crezcan más grandes y saludables.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 00:05

Cocinar huevos duros es relativamente sencillo, simplemente debes de colocar el huevo en agua hirviendo, retirarlos después de cierto tiempo, pelarlos y disfrutar de este platillo, pero, ¿qué pasa con el resto de los elementos? Seguramente tiras el agua de los huevos después de utilizarla, sin embargo, ¿sabías que puede ser de gran ayuda para nutrir tus cultivos en huertos y jardines? Aquí te explicamos Cómo. 

Por qué no debes de tirar el agua de los huevos duros 

Al hervir los huevos, las cáscaras van liberando una parte de sus minerales en el líquido, mismos que resultan nutrientes excelentes para las plantas. Entre los elementos que podemos aprovechar con este líquido se encuentra en el calcio, el magnesio y potasio, tres minerales que ayudarán a que tus plantas crezcan más grandes, frondosas y verdes

Cómo aprovechar el agua de cocción de los huevos duros

Para aprovechar el agua de cocción al preparar huevos duros, simplemente debes de dejar enfriar completamente el líquido, después deberás utilizar el agua para regar tus plantas como si se tratara de un fertilizante, agrégala directamente sobre el sustrato y verás los resultados. Ten en cuenta que al ser agua rica en minerales proveniente de las cáscaras, no debes de excederte en el uso al momento de regar tus plantas. 

Esta agua es excelente para fertilizar plantas y cultivos. Foto: Pexels / Torsten Dettlaff

Las cáscaras también pueden usarse

Las cáscaras de los huevos que preparaste también se pueden utilizar, no las tires a la basura y aprovecha los nutrientes y minerales que han quedado en este elemento para abonar tus cultivos. Solamente debes de esperar a que las cáscaras se sequen por completo y después tendrás que triturarlas con un mortero o en tu licuadora, cuando tengas un polvo fino listo, agrega un poco a las macetas o la tierra de tus plantas en huerto y jardín.