Tips y consejos

¡Que no se echen a perder! El tiempo máximo que la sopa y el caldo deben estar en refrigeración

Almacenar correctamente alimentos como los caldos o la sopa puede extender su vida útil por más tiempo, pero ten cuidado, ya que aún así no van a durar mucho en refrigeración.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 12:41

¿Quieres guardar correctamente caldos y sopas en casa? A menudo el refrigerador es la opción correcta para almacenar este tipo de elementos, pero debes saber que no van a durar para siempre y aunque estén guardados a la temperatura adecuada, las sopas o los caldos van a durar muy poco tiempo dentro de este electrodoméstico, por eso es muy importante que sepas los días que pueden mantenerse en buen estado y así evitar consumir líquidos en mal estado

Cuánto dura la sopa en el refrigerador 

Como la mayoría de alimentos cocinados, las sopas van a durar de 3 a 4 días en refrigeración, considerando que se deben guardar en recipientes herméticos y en la zona central de refrigeración, ya que aquí la temperatura es más estable. Recuerda que si además de la sopa, también incluyes otros elementos como verduras o carne cocida, puede llegar a durar incluso menos, por lo que tendrás verificar sus características al sacar la sopa de la nevera para evitar los alimentos echados a perder

Cuánto dura el caldo en el refrigerador 

Ya sea caldo de res, pollo, pescado o incluso verduras, los caldos van a tener siempre una duración aproximada de 3 a 4 días en refrigeración, sobre todo cuando se trata de preparaciones caseras. En algunos productos comerciales, que ya vienen preparados, se especifican tiempos de caducidad ligeramente más largos, pero en este caso los conservadores suelen extender la vida útil de los caldos. Lo mejor es siempre revisar olor, color y sabor para verificar que los caldos estén en buen estado. 

La sopa puede durar más tiempo en buen estado si la congelas adecuadamente. Foto: Pexels / Naim Benjelloun

Cómo guardar sopa o caldo correctamente 

Si vas a guardar tu sopa o caldo en refrigeración, lo más recomendable es separar los líquidos de los sólidos, para que así cada parte pueda durar el tiempo adecuado. Recuerda que debes de guardarlos en recipientes herméticos, colocar en la parte central de tu refrigerador y con una pequeña etiqueta donde se indique la fecha en la que fueron cocinados y almacenados, para tener un mejor control del tiempo. Así mismo, si quieres que tu caldo o sopa dure más, lo mejor es congelarlo, ya que esto te permitirá extender su vida útil por algunos meses.