Tips de postres

¿Cómo desmoldar postres sin morir en el intento? Pon a prueba este truco casero

Descubre un sencillo truco para poder desmoldar los postres de forma exitosa
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 14:45

Seguro uno de los pasos más complicados al elaborar postres desde casa es al momento de desmoldar, pues cuando el bizcocho, galletas, panqué y demás recetas ya se han horneado, es muy sencillo que se queden atrapadas en el molde, adhiriendo su estructura.

Pese a que se le puede poner un poco de aceite vegetal o mantequilla al molde, en ocasiones este tip no es suficiente para poder desmoldar de forma sencilla. Para poder solucionar este tema, tienes que conocer un sencillo truco casero que consta en realizar una mezcla de solamente tres ingredientes para tener la opción perfecta que ayudará a que los postres no se peguen y puedan resbalar en cuestión de minutos después de haber sido horneado.

A continuación, te compartimos cómo es que funciona este truco casero y lo que tienes que hacer para poder desmoldar los postres sin morir en el intento, pues en cuestión de segundos podrá sacarlos del contenedor de forma exitosa, descubre este sencillo hack de repostería.

Aprende a desmoldar los postres de forma sencilla.
FOTO: Pixabay

Así puedes desmoldar postres de forma sencilla 

Para este truco necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 cda de aceite vegetal
  • 1 cda de harina todo uso
  • 1 cda de mantequilla

Procedimiento

En un bol pequeño o recipiente mezcla los tres ingredientes, cabe mencionar que la mantequilla debe estar previamente derretida, una vez unificados, con ayuda de una brocha para repostería, unta la preparación sobre el molde.

Trata de cubrir todas las paredes con esta mezcla y después vierte la preparación de tu postre, hornea de forma normal.

Este truco es perfecto para desmoldar bizcochos, panques o demás recetas dulces.
FOTO: Pixabay

Desmolda sin problemas con este truco

Después de aplicar esta mezcla la hora de conocer el resultado final del truco, por supuesto que será al momento de desmoldar el postre. Para ello, coloca un plato extendido y encima coloca el recipiente, trata de agitar ligeramente el molde para que la preparación salga completa.

Gracias a la consistencia de la harina, la textura resbalosa de la mantequilla y la grasa del aceite vegetal, esta mezcla de ingredientes, será de los tips más eficaces para poder desmoldar postres o demás preparaciones sin complicarse.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba este truco casero y preparar dicha mezcla con solamente tres ingredientes de la misma cocina para poder tener una solución muy sencilla con la que podrás desmoldar tus postres favoritos en cuestión de segundos y sin morir en el intento.

Más de