Limpieza en la cocina

Reutiliza las cáscaras de limón y realiza un desodorante para evitar el mal olor del refrigerador

Convierte las cáscaras de limón en un desodorante casero libre de químicos para el refrigerador
martes, 8 de agosto de 2023 · 18:35

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más propensos a generar malos olores, pues aquí se guardan todo tipo de alimentos que generan una mezcla de aromas que en ocasiones puede ser totalmente desagradable, sin embargo, hay una solución para evitar que esto suceda, lo único que se necesita es recurrir a un desodorante natural.

Cuando hablamos de desodorante no necesariamente nos referimos a uno químico, todo lo contrario, en esta ocasión te enseñaremos a preparar uno con cáscaras de limón, así que sobra decir que podrás darle una segunda oportunidad a esta sobra orgánica y elaborar un producto completamente natural.

Beneficios de la cáscara de limón

Aparte de ser una opción limpiadora natural, la piel de este fruto resguarda las mismas propiedades por las que es tan popular. Contiene vitamina C, antioxidantes y muchas cualidades para utilizarse de mil formas. Ahora, en lugar de tirarla a la basura, como seguramente se acostumbra, puedes darle la oportunidad de tener otro uso en la cocina y qué mejor que preparar en desodorante natural para neutralizar los malos olores en el refrigerador.

Dale una nueva vida a las cáscaras de limón y prepara un desodorante casero.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un desodorante para el refrigerador con cáscaras de limón?

Así de sencillo es elaborar un desodorante natural, esto es lo que necesitas:

Procedimiento

Agrega las cáscaras de limón al vaso de la licuadora junto con el vinagre blanco y deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el contenido en una botella de plástico pequeña o contenedor cilíndrico, deberás colocar en alguna esquina dentro del electrodoméstico.

Puedes situar este producto natural en la esquina de algún nivel, dentro del cajón de frutas y verduras, etc. E incluso puedes repartir la mezcla en más contenedores para tener varias porciones y colocar en diversos puntos.

Recuerda que el objetivo es neutralizar el mal olor, así que tanto las propiedades del limón, como las del vinagre blanco, ayudará a combatir esos aromas desagradables. Ahora que sabes la forma tan sencilla de reutilizar las cáscaras del limón y convertirlas en una especie de desodorante casero para el refrigerador, dales la oportunidad de ser útiles dentro de la cocina.