Rituales
Feng Shui: ¿Afecta el lugar de la estufa en la energía de la cocina?
Es importante que definas bien el lugar de tu estufa ya que puede influir en el flujo de la energía en tu cocina y en tu hogar.De acuerdo a las prácticas del Feng Shui, el acomodo de todos los elementos de nuestro hogar va a influir directamente en cómo se mueve la energía en tus espacios y en tu vida, esto toma gran relevancia en la cocina gracias a la estufa, ya que este espacio de tu casa es un lugar con mucha energía y la estufa suele ser el centro de la misma, por lo que el lugar que ocupa físicamente en este espacio es muy importante y te diremos por qué.
La estufa y el Feng Shui
En el Feng Shui la estufa representa el núcleo de tu cocina y a su vez el centro de tu hogar, ya que el fuego es un elemento principal en este equipo; también es un símbolo de riqueza, creación y prosperidad, sin mencionar que es un elemento muy importante para el flujo de energía, gracias a todo esto el lugar en el que coloques tu estufa va a influir directamente en la riqueza de tu hogar y la energía del mismo.
Cosas que debes de evitar con tu estufa
Ya que la cocina representa al elemento fuego, el Feng Shui recomienda trabajar con equipos que funcionen de forma tradicional, a base de flama y evitar parrillas eléctricas o magnéticas, para así hacer fluir mejor la energía dentro de la cocina. Otra cosa que hay que cuidar es que la estufa no esté directamente a un lado de alguna toma de agua, pues el fuego y el agua son elementos complementarios y contrarios, al estar tan cerca habría problemas en el flujo de la actividad y la energía.

Dónde colocar mi estufa de acuerdo al Feng Shui
Otro factor que va a influir en el lugar donde coloques tu estufa, es la puerta de entrada, nunca deberá de estar enfrentada a la estufa, de modo que tú le des la espalda a la puerta al cocinar, ya que esto se considera un bloqueo de energía y no te permite ver la entrada a tu hogar, lo que puede traer complicaciones energéticas. La estufa siempre debe de estar frente a la puerta, donde tú puedas observar la entrada correctamente, o de lado, si la instalación te lo permite.